23.1 C
La Plata
26 septiembre, 2021
PROVINCIA

Detectan circulación comunitaria de las cepas de Manaos y la Británica en un municipio

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, advirtió hoy que ya hay circulación comunitaria de las variantes Británica y Manaos en la ciudad de Olavarría.

“Informe muy preocupante sobre la circulación comunitaria de las variantes Británica y Manaos de covid-19 en Olavarría. Hay que extremar las medidas de cuidado, para impedir la circulación viral de estas variantes más contagiosas que pueden complicar aún más la situación”, compartió el funcionario en su cuenta de Twitter.

El ministro adjuntó un documento realizado por Proyecto PAIS (Proyecto Argentino Interinstitucional de genómica de SARS-CoV2), con fecha 10 de abril de este año, en el que se advierte que la cepa fue detectada en un muestreo aleatorio del 5% de las muestras positivas obtenidas en la semana del 22 de marzo hasta el 30 de ese mes en Olavarría

Los resultados arrojaron la aparición de 11 casos de la variante de Reino Unido y 3 de la de Manaos. El documento aclara que ninguno de los 20 casos estudiados tiene antecedentes de viajes al exterior o contacto estrecho con los viajeros.

A raíz de ese informe, el intendente Ezequiel Galli informó que resolvieron junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, que ese distrito retroceda a Fase 3 desde mañana. “Vamos a seguir priorizando la salud y el sistema sanitario”, advirtió el jefe comunal de Juntos por el Cambio.

También en info135

Más del 92% de los bonaerenses mayores de 60 años ya completaron la vacunación

Jorgelina

Larroque cruzó duro a Guzmán: “No es tiempo de amarretear”

Jorgelina

Continúan la entrega de 1.500 escrituras gratuitas en la Provincia

Jorgelina

Salir de los comentarios