19.5 C
La Plata
29 marzo, 2024
PAÍS

Hasta una encuestadora macrista reconoce la amplia aceptación al Presidente por el Plan de Vacunación y su lucha contra la pandemia

Poliarquía, una encuestadora muy cercana al macrismo, realizó un estudio sobre el Plan de Vacunación y las medidas para paliar el avance en la segunda ola del coronavirus y revelo que crece de manera significativa el apoyo a las restricciones, especialmente en aquellos que ya se vacunaron.

La encuesta reveló que de los 5 millones de argentinos que recibieron la primera dosis, un 54% tiene una valoración positiva. Dentro de ese segmento hay un 38% que lo rechaza.

Según el estudio, el diferencial de aprobación también se da entre aquellos que tienen un familiar de riesgo que ha recibido la vacuna y aquellos que siguen esperando el turno. Entre quienes han logrado que todos sus familiares de riesgo fueran vacunados, el 60% aprueba la gestión presidencial (36% en contra). La situación entre quienes tienen solo alguno de sus familiares de riesgo inoculado cambia: 39% a favor, 50% en contra. Y entre aquellos que no han conseguido vacunar a sus seres queridos el tablero queda 32% a favor y 63% en contra.


El 55% de los encuestados cree que las probabilidades de contagiarse de coronavirus son muy altas o altas, lo que significa el mayor registro desde el comienzo de la pandemia, según Poliarquía. También, la encuesta muestra un aumento de los porcentajes ante la pregunta de “¿Cuán preocupado está por el avance de coronavirus?”: el 48 por ciento respondió “mucho”, el 34 “bastante” y el 9 “poco”.

La encuesta también demuestra que entre la población hay un alto nivel de aceptación ante la posibilidad de aumentar las medidas restrictivas contra el coronavirus en la medida que aumentan los casos. En este sentido, un 41% de los consultados se expresa sobre la necesidad de endurecer las medidas de restricción a la circulación, lo cual significa 8 puntos más que en febrero.

Así, no sólo  la aprobación general de la gestión de la Casa Rosada sobre el manejo de la pandemia se mantiene estable (en torno al 40%), sino que además entre los consultados el 64% responsabiliza a la falta de cuidados y respeto de los protocolos por parte de la ciudadanía.

El trabajo de campo, realizado entre el 8 y el 12 de este mes, se concentró en centros urbanos de más de 10.000 habitantes, en una encuesta telefónica de 1.784 casos, con un nivel de confianza del 95%.

 

 

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios