25 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

En lo peor de la pandemia, los “antitodo” marcharon a Plaza de Mayo y Olivos

En la peor semana de la pandemia, los anticuarentena salieron otra vez a la calle. Bajo el slogan #17Atodosalascalles y agitados por Juntos por el Cambio, los manifestantes se concentraron en Plaza y también en los alrededores de la quinta de Olivos. La marcha continuó pasadas las 20 y se registraron algunos forcejeos con la policía y grupos antagónicos.

El motivo fue protestar contra las restricciones dispuestas por Alberto Fernández para los distritos que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires, en medio de la creciente segunda ola de coronavirus que azota al país. Como es una costumbre ya, esa fue solo la excusa ya que volvieron a desplegar todas sus consignas antiK. La concurrencia fue muy escasa.

La ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la negacionista Cecilia Pando convocaron a marchar.  “Haga patria, desobedezca”, “nunca más encierro” y “desobediencia civil ya” fueron algunos de los lemas que se difundieron por las redes sociales, en el marco de la convocatoria del 17A. 

Además de pedir por las clases presenciales, los opositores criticaron la campaña de vacunación y repudiaron las restricciones que impiden circular de las 20 hasta las 6 de la mañana, con excepción de los trabajadores esenciales. 

“Se robaron las vacunas”, “no es un país de chorros, los chorros están en el Gobierno. Nosotros somos trabajadores con dignidad y no basura como los que tenemos este momento en el Gobierno”, “es falso que un encierro genere más salud”, fueron algunas de las frases que los manifestantes repitieron mientras marchaban. 

La protesta, de escasa concurrencia, siguió pasadas las 20, cuando ya está prohibido circular y se produjeron incidentes entre grupos de manifestantes que se pelearon y luego con la policía.

 

 

 

 

 

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

Salir de los comentarios