El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, sostuvo hoy que “hay covidiotas en particular, en un mundo en el que hay idiotas en general” y recordó las marchas anticuarentenas que llevaron adelante el año pasado todos los opositores al gobierno nacional.
El mandatario provincial se refirió así al nuevo término que la Real Academia Española (RAE) incorporó a su diccionario para referirse a las personas que se niegan a cumplir las medidas sanitarias dispuestas por los gobiernos en el marco de la pandemia de coronavirus.
“Me parece que el término es lo suficientemente claro de lo que uno piensa de esa clase de personas”, opinó Bianco. “Hay covidiotas en particular en un mundo donde hay idiotas en general”, agregó.
El jefe de Gabinete también enumeró algunos ejemplos de covidiotas que tomaron trascendencia durante el último año. “Se ha visto cada cosa en las marchas del año pasado. En las quemas del barbijo, en decir que el virus era un invento de un país, o de un magnate”, ejemplificó.
“Nosotros acá teníamos otro término que es ‘negacionistas’. Que es una suerte de terraplanistas de la situación pandémica. Soslayar, negar esta situación pandémica que vive todo el mundo”, concluyó Bianco durante la conferencia de prensa que dio junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, como cada martes para actualziar la situación epidemiológica de la provincia.