19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
PROVINCIA

Kicillof recordó que en la gestión de Vidal “no hubo política sanitaria ni educativa ni productiva”

El gobernador Axel Kicillof contrapuso hoy la “presencia del Estado” en la implementación de las políticas sociales que se llevan adelante desde el Gobierno nacional con la situación vivida durante los cuatro años de la gestión anterior.

“En cuatro años de neoliberalismo, no existió el Estado”, dijo el mandatario al acompañar al presidente Alberto Fernández en un acto de entrega de viviendas en el partido de Avellaneda.

“Se ve cuando hay un Estado presente y en las épocas cuando éste desaparece y no está, algo que vivimos en cada rincón de esta provincia durante los cuatro años anteriores”, planteó el mandatario bonaerense.

Kicillof formuló esas declaraciones al participar junto al Presidente del acto de entrega de 48 nuevas viviendas en el barrio Saladita de la ciudad bonaerense de Avellaneda.

Recordó que durante los gobiernos nacional de Mauricio Macri y el provincial de María Eugenia Vidal “no hubo política sanitaria, educativa, ni productiva. No hubo política de acceso a la justicia, no hubo trabajo en turismo, se iniciaron pero se pararon las obras públicas”.

El Gobernador remarcó que, en cambio, “esta época de pandemia en la que nos toca vivir nos encuentra con un Estado nacional que siempre, en cada momento, atiende el teléfono y da respuestas”.

“Estado presente, Gobierno protector y pueblo solidario fueron las tres recetas con las que enfrentamos esta pandemia”, analizó el Gobernador.

En ese contexto, planteó que durante la gestión de Juntos por el Cambio “las viviendas fueron abandonadas y desfinanciadas porque a nuestro pueblo se le prometió algo que no se le dio”.

En ese sentido, afirmó que “durante los cuatro años de neoliberalismo, se llevaron adelante 2 mil viviendas por año” y dijo que su administración, “con pandemia” hizo en 2020 “más viviendas que el gobierno anterior”.

“Este año tenemos en marcha 4 mil y pensamos agregar 6 mil más”, adelantó y señaló que el déficit habitacional se resuelve con un “Estado presente y al servicio de su pueblo”.

Asimismo puso de relieve distintas políticas sociales que implementó el Gobierno central en el marco de la pandemia de coronavirus, como la puesta en marcha de nuevas unidades hospitalarias con más camas de terapia intensiva, la implementación del IFE y el ATP, las obras públicas, y el plan de vacunación.

“Para eso se necesita coraje, valentía y decisión política. Un Gobierno peronista que lleva adelante lo que hay que hacer a pesar de ruido, los ataques y el bullicio es lo que honra a nuestras más grandes tradiciones”, continuó Kicillof y concluyó: “Hoy, en un día en que estamos celebrando el triunfo de Néstor, no puedo dejar de decir que así lo estamos honrando”.

También en info135

El radical Pullaro agradece a la provincia de Buenos Aires su apoyo en la lucha contra el narcotráfico

Alfredo Silletta

Kicillof recorrió obras en el 210° aniversario de la recuperación de la Isla Martín García

Alfredo Silletta

Saintout le reclamó a Cifelli que detenga el ataque a la cultura

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios