10.4 C
La Plata
18 agosto, 2022
PROVINCIA

Kicillof y una durísima respuesta a la mesaza fascista de Juana Viale

Por Alfredo Silletta

La ultraderecha en la Argentina, conducida por personajes como José Luis Espert, Javier Milei o Patricia Bullrich no dejan de sorprender por su odio al peronismo y a la democracia. No soportan que el pueblo vote candidatos diferentes a ellos y en especial que voten peronismo. En la noche del sábado de Canal 13 la derecha en la Argentina, repitió una y otra vez su odio al partido fundado por Juan Domingo Perón. Son un deja vu de los mismos que

durante 18 años prohibieron al peronismo a presentarse a elecciones, los mismos que apoyaron los bombardeos a Plaza de Mayo, los fusilamientos, la cárcel a miles de argentinos, creyendo que el amor del pueblo a Perón y Evita se olvidaría. Fracasaron una y otra vez, incluso con los golpes cívicos militares como en la última dictadura militar que costó la vida a 30.000 argentinos.

Este fin de semana, en el programa de Mirtha Legrand, que ahora conduce Juana Viale, el opositor José Luis Espert y el panelista de Baby Etchecopar y Jorge Lanata, Gabriel Levinas, insultaron violentamente al gobernador Axel Kicillof, ante la risa burlona de la conductora. 

Espert insultó a Kicillof tratándolo de “bolchevique”, quien debería pertenecer a un museo que decide “la política sanitaria”. Levinas le contestó que no, que solo era un “pelotudo”. Viale lanzó una carcajada. 

El gobernador recogió el guante y respondió con altura los insultos de la mesaza. En un primer tuit dijo que “Observo este fragmento de un programa de tv emitido ayer y no deja de sorprenderme el nivel de precariedad y violencia absolutamente descontrolado”.

Luego continuó: “En momentos en que hace falta información confiable, difunden mentiras. En momentos en que hace falta solidaridad, siembran odio. Cuando hay que poner el hombro, escupen insultos que se festejan entre ellos. Como oposición hacen lo mismo que hicieron cuando gobernaron: destruir”.

Por ultimo cerró: “Nosotros vamos a seguir gobernando para ofrecer protección y futuro, sin entrar en la política del odio que propone la oposición”.

La derecha en Argentina y el mundo está desbordada porque no comprende que un pequeñísimo virus destruyera en poco tiempo las “bondades” de un “capitalismo salvaje”, que beneficiaba a unos pocos en el mundo y hundía en la miseria a la mayor parte de la humanidad, lo que el Papa Francisco llama la “cultura del descarte”.

Están llenos de odio. Son los mismos que festejaban “viva el cáncer” o “algo habrán hecho”.

 

 

 

 

Charly García y Los dinosaurios

 

 

También en info135

Ruiz Malec deja Trabajo para ir a la AFIP y suenan Mariano Cascallares o Walter Correa

Alfredo Silletta

Kicillof y Espinoza participaron de un festival junto a miles de estudiantes inscriptos al programa “Viaje de Fin de Curso”

Alfredo Silletta

Kicillof: “Nuestros esfuerzos están dedicados a profundizar la expansión productiva para que sea más estable, duradera y justa”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios