17.2 C
La Plata
26 abril, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

Legisladores repudiaron el atentado a un local del Frente de Todos en Bahía Blanca

Diputados y senadores provinciales del Frente de Todos de la Provincia repudiaron el ataque con material explosivo ocurrido en la madrugada de ayer en el local partidario de la ciudad de Bahía Blanca.

En un comunicado conjunto, los legisladores señalaron que “el ataque estuvo acompañado por mensajes de odio y amenazas que deben considerarse inaceptables en un sistema democrático. Los mensajes intimidatorios expresaban: “Cuántas razones más para empezar ´la purga´. Ahora cuídense traidores sabemos dónde viven”.

“En la sede atacada funcionan las oficinas de dos legisladores provinciales de nuestro espacio político: la senadora Ayelén Durán y el diputado Gabriel Godoy. Estos repudiables sucesos son hechos de gravedad institucional que ponen de manifiesto hasta dónde pueden llegar los discursos de odio que incitan y avalan este tipo de conductas, contrarias a toda convivencia democrática”, sostuvieron.

Desde hace meses venimos advirtiendo sobre el incremento de la violencia discursiva por parte de algunos dirigentes de la oposición. Los discursos del odio se van derramando desde los medios de comunicación más masivos como una bola de nieve, incrementándose la virulencia de una forma que luego ya no puede frenarse en distintos ámbitos de la comunicación y la sociedad. Un ejemplo se dio en una radio de Pergamino donde se llamó a dar muerte al peronismo y al kirchnerismo que “le da” a los “negros cabeza de verga y feminazis negras aborteras”. Otro ejemplo lamentable y más conocido es el de la comunicadora Viviana Canosa, quien recientemente expresó: “Tienen que agradecer que no vamos y prendemos fuego la Casa de Gobierno”, agregaron.

“Es inaceptable la inducción al odio y la indignación, basadas en mentiras y operaciones sistemáticas, sobre una sociedad que acumula la angustia y la frustración producto de la sumatoria de una etapa neoliberal, más el agotamiento de dos años en pandemia. No es sano para la vida democrática del país, la elección del discurso adoptado por Patricia Bullrich y algunos comunicadores. Por este motivo, convocamos a la oposición a abandonar la mentira y la violencia y, abordar el camino del diálogo”, dijeron.

“La intolerancia y el odio pasaron el límite de las expresiones mediáticas y se convirtieron en un gravísimo hecho de violencia política que puso en riesgo la integridad de los ciudadanos en la novena ciudad más importante del país. El repudio unánime e incondicional hacia estos sectores por parte de todo el arco político es fundamental para preservar la convivencia democrática que nuestra sociedad necesita”, añadieron.

“Los daños fueron sólo materiales y afectaron también a comercios y edificios vecinos. Queremos agradecer el trabajo de Bomberos, Defensa civil, Guardia Urbana, Comando de Patrulla, Policía Ecológica y División Explosivos por llegar inmediatamente y resguardar el lugar. Hemos dado intervención a las autoridades judiciales para que desarrollen la instrucción correspondiente”, informaron.

Por último, lamentaron que “en el Día de la Patria, un día que debería ser de festejo para los que creemos y defendemos la Democracia, tenemos que lamentar actos que responden a discursos que quieren resolver con odio lo que no han podido resolver con los votos. Ese no es el camino. Hacemos un llamado de atención a toda la dirigencia política y medios de comunicación para que moderen el nivel de agresividad, que conduce a que algunos inadaptados lleven a la práctica hechos como los acaecidos”.

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios