El prestigioso científico afincado en EEUU y que días atrás desenmascaró otra mentira de Macri sobre su vacuna, indicó como raro lo que hace el jefe de gobierno porteño cuando dice que tiene datos y expertos que dicen lo contrario al resto del mundo, que en las secuelas no hay contagios.
En diálogo con el Profe Romero, Resnik, al escuchar el audio donde Mauricio Macri afirmaba haber pagado 70 dólares por la vacuna en EEUU, el científico preguntó asombrado “¿Dijo eso? ¿Encima le puso número?”
Calificando de “locura” y que “es una mentira absoluta, porque no hay mecanismo, ni siquiera para pagar la vacuna uno. Si te das la vacuna en una cadena de farmacias, no tienen precio, porque no existe el precio, es obligatoriamente gratis la vacuna. Es mentira, todo mentira”
Sobre el desarrollo el desarrollo de la pandemia en Argentina y en América latina. Resnik explicó que lo ve “con preocupación hoy pero con esperanza yo creo que lo que uno puede esperar de argentina es lo que está viendo en otros lados, inclusive EEUU donde hay al menos la mitad de la gente vacunada hay un cierto regreso a la normalidad, las curvas de contagio han caído estrepitosamente así que todo bien en ese sentido.”
Agregó que “argentina estaba un poquito, un par de meses detrás de eso, pensemos que EEUU está vacunado en menos del 50%, Argentina está en un 25%, ha vacunado a más de un 80% a los más vulnerables, a los más viejos así que yo creo que los números de estos días son horribles.
“Inclusive el número de ayer donde fin de semana se espera números bajos es un número que hace unas semanas hubiera sido alarmante así que la situación está mal, yo creo que está la esperanza de que pronto y más estas semanas que empiezan a llegar millones y millones de vacunas creo que va a empezar a llegar un cierto alivio.”
Se le preguntó qué opina sobre la media tomada por algunos gobiernos con de insistir con el tema de clases presenciales, como es el caso de CABA, Córdoba, etc. expresó que le “parece una locura que en estas circunstancias actuales me parece una locura la discusión sobre si tomar ciertos riesgos en favor de la escolaridad de los chicos.”
“Sobre todo los más pequeños es válida se dio en casi todo el mundo, pero se dio en casi todo el mundo, en los lugares donde se dio y se decidió cerrar las escuelas igual, se dio en un contexto en el cual el virus circulaba entre 5 y 10 veces menos que circula en la argentina, sobre todo en las regiones como AMBA, la ciudad de Córdoba y hay lugares estos días como ejemplo Taiwán, Singapur, Australia donde estás hablando de 100 veces menos virus y cierran las escuelas porque lo reconocen como un lugar de contagio.”
Es raro lo que hace en la Larreta porque no sólo hace eso, sino que hasta dice que tiene datos y expertos que dicen lo contrario que en las escuelas no hay contagios. Llegaron al extremo del gobierno de Larreta por Soledad Acuña decir que los niños no contagian, curiosamente nunca dan los nombres de los expertos, nunca muestra los datos internacionales que pudieron estar en línea con lo que dice o si hay que creerle que bueno que tiene datos propios y que son curiosamente, increíblemente distintos al resto del mundo.