6.6 C
La Plata
2 agosto, 2021
PAÍS

En las últimas dos semanas, Argentina duplicó el ritmo de vacunación contra el coronavirus

En las últimas dos semanas Argentina duplicó el ritmo de vacunación contra el coronavirus respecto de los 14 días previos, al pasar de un promedio diario de unas 150.000 aplicaciones a casi 300.000, lo cual contribuyó a que alcance un porcentaje superior al 28 % de personas inmunizadas con al menos una dosis.

“Para analizar el crecimiento del ritmo de vacunación que está teniendo el país, una variable posible es sacar el promedio diario de los últimos 14 días y comparar con los 14 días previos”, indicó el físico e investigador del Conicet Jorge Aliaga.

Según precisa la agencia de noticias Télam, el científico aseguró que “el jueves 10 de junio el promedio de los últimos 14 días era de 289.535 reporte de aplicaciones diarias, mientras que si se mira el 28 de mayo, el promedio de los últimos 14 días de esa fecha era de 146.005 dosis diarias, es decir exactamente la mitad”.

“Este porcentaje de personas vacunadas con al menos una dosis ubica a la Argentina entre los primeros países de ingresos medios y mejor que muchos de ingresos altos como Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Japón, Omán o Panamá”, señaló por su parte a Télam el biólogo molecular, inmunólogo y biotecnólogo Ernesto Resnik, quien actualmente reside en Minnesota, Estados Unidos.

En relación a Latinoamérica, si se tiene en cuenta el porcentaje de población vacunada, la Argentina aparece en tercer lugar, después de Chile (59,72 %) y Uruguay (58,73 %).

Esta semana, el Ministerio de Salud emitió un informe sobre la evolución del plan de inmunización en el país, cuyo objetivo es disminuir el riesgo de complicaciones y fallecimientos por Covid-19, para lo que establecieron prioridades: primero el personal de salud; luego mayores de 70 años y adultos en residencias de larga estadía; después mayores de 60, personal estratégico, menores de 60 años con comorbilidades y, por último, la población en general.

En este contexto, la cartera sanitaria informó que al miércoles 9 de junio “una de cada dos personas entre 55 y 59 años (el 55 %) ya recibió la primera dosis de vacuna contra esa enfermedad” e indicó que “también la recibieron el 45,3 % de la franja entre 50 y 54 años y el 33,2 % de las personas que tienen entre 45 a 49 años”.

En cuanto a los mayores de 60 años, el 84,5 % ya recibió al menos una dosis; en tanto que al desagregar por franjas etarias, el 86 % de las personas entre 60 a 69 años se encuentra en la misma situación que se replica en un 88 % en aquellos que tienen entre 70 y 79 años, y en un 79,5 % en los de 80 años o más, de acuerdo a datos actualizados a hoy.

El impacto de la vacunación en esta franja etaria es notable, mientras que las muertes en menores de 60 años suben día a día, los decesos de los mayores se mantienen estables.

También en info135

Carrió y Vidal volvieron a confrontar con Manes y la interna con la UCR está al rojo vivo

Jorgelina

YPF hace cambios en su estructura organizativa

Alfredo Silletta

Más de 62 mil mujeres bonaerenses podrán acceder a una jubilación

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios