19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

Homenaje al juez Eduardo De Lázzari en la Legislatura bonaerense

La vicegobernador Verónica Magario participó, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, y al senador provincial, Francisco Durañona, del homenaje al juez Eduardo De Lázzari que tuvo lugar en el recinto de la Cámara alta.

“Como vicegobernadora bonaerense, y también en representación de nuestro gobernador Axel Kicillof, quiero recordarlo con la mayor de las alegrías; a los hombres grandes que construyen parte de la historia de la Argentina y de la Provincia de Buenos Aires se los recuerda con alegría”, dijo Verónica Magario.

La vicegobernadora sostuvo que cada paso que el ex juez daba “lo construía con amor y con alegría”. “Siempre luchaba por los Derechos Humanos y la Justicia Social, ese era su gran emblema”, afirmó.

“En este homenaje al doctor Eduardo De Lázzari, un hombre del derecho y de la justicia social, queremos entregarle a su familia el reconocimiento por todo los que nos dejó y nos aportó a los bonaerenses y fundamentalmente porque siempre veló por los que menos tienen”, cerró Verónica Magario.

Eduardo De Lázzari, ex ministro de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires, murió en abril pasado en La Plata tras contraer Covid- 19.

En su trayectoria, Eduardo De Lázzari fue secretario de seguridad del entonces gobernador Eduardo Duhalde. También fue juez de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata y en la Cámara Segunda de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la Capital provincial.

Por su parte, Julio Alak, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, sostuvo que el recordado magistrado fue “una persona que tuvo la capacidad de sentir la política, amar la justicia social, amar el derecho y saber mucho sobre derecho”.

“Eduardo siempre fue una persona muy valiente, con una enorme capacidad de adaptar su pensamiento a los nuevos tiempos”, afirmó Alak.

En tanto, el senador provincial Francisco Durañona afirmó que De Lázzari “representó de manera categórica, honesta y contundente los principios fundamentales del Derecho”. “Encuentro en él la síntesis perfecta de lo que muchos consideramos que deben ser el hombre y la mujer judicial”, agregó el senador.

“Sus miembros deben tener una profunda formación y compromiso con lo público y lo político para comprender lo que significa ser Gobierno”, dijo Durañona en relación con los integrantes del Poder Judicial.

También estuvieron presentes de la jornada, de manera bimodal, el ministro de la Corte Suprema bonaerense, Daniel Fernando Soria; la diputada provincial, Susana González; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Miguel Berri; el presidente del Colegio de Abogados de La Plata, Hernán Colli; la presidenta del Colegio de Abogados Avellaneda-Lanús, Adriana Coliqueo y familiares y amigos.

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios