18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
PAÍS

Segunda dosis: los vacunados con Sputnik V podrán esperar o combinar con Astrazeneca, Sinopharm o Moderna

El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, adelantó hoy que darán a elegir a los bonaerenses que esperan la segunda dosis de Sputnik V esperar por el segundo componente de esa vacuna o aplicarse otra, ya que el estudio realizado por la cartera sanitaria reveló que la combinación no produce efectos adversos. El anuncio oficial llegaría mañana.

“Vamos a invitar a las personas a recibir las vacunas que tengamos de componente 2 o las combinaciones que hayan demostrado seguridad y eficacia. La gente va a poder optar entre combinar la vacuna o no”, apuntó en declaraciones a El Destape, aunque dijo que existe “una expectativa muy alta de que llegue Sputnik componente 2”.

Kreplak se refirió así al ensayo clínico que llevó adelante el ministerio de Salud bonaerense bajo la coordinación de Nación, combinando Sputnik V con Astrazeneca, Sinopharm y con Moderna, y cuyos resultados finales se presentarán mañana. “Somos dos partes de un estudio multicéntrico que coordina Nación, al que se irán sumando más provincias. Seguramente esta noche se cierre parte de la información y tendremos el primer informe mañana”, dijo y adelantó que “ya quedó demostrado que la seguridad es buena”.

“Esto quiere decir que mezclar vacunas no tiene mayores complicaciones. Hoy veremos los anticuerpos que generan y mañana vamos a poder comunicarlos”, continuó.

En ese sentido, manifestó que “en cualquier escenario de vacunación, más allá del Covid, que se combinen las vacunas es lo mejor para ganar accesibilidad y no perder oportunidades”.

“Si cualquier vacuna es igualmente eficaz, combinándolas unas con otras, el mejor escenario es el que sucede con todas las vacunas, cuando habitualmente uno no sabe de qué marca recibe el segundo componente o refuerzo”, expuso.


También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios