La próxima semana empezará a regir la veda de actos públicos según lo dispuesto por la ley electoral, de allí que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner resolvieron el próximo lunes estar juntos en el kilometro 32,5 de la ruta 3, en el corazón de González Catán, donde se dará la apertura del moderno edificio del Centro Universitario de la Innovación. Del encuentro participarán el gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario, el intendente Fernando Espinoza y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. También los precandidatos a legisladores nacionales Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán.
La agenda presidencial estará cargada estos días. Hoy jueves el presidente estará en la Universidad de Buenos Aires para conmemorar los 200 años de la UBA en la Facultad de Derecho. En dicho encuentro se cruzará con los jueces de la Corte Suprema de Justicia Carlos Rosenkratz, Elena Highton de Nolasco y Ricardo Lorenzetti. Del acto participarán el jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador Axel Kicillof y varios ministros del gobierno nacional que estudiaron en dicha universidad.
El viernes, viajará a la ciudad de Olavarría y el sábado junto al ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammnes, relanzará el programa Previaje desde Iguazú.
Por su parte, hoy jueves la vicepresidenta estará en Lomas de Zamora junto al intendente Martín Insaurralde y Máximo Kirchner, presidente del bloque del Frente de Todos para reivindicar el Plan Qunita, una gran idea del gobierno de Cristina que el ex juez Bonadio y Cambiemos la anuló con ese desprecio a los pobres.
En el Centro Universitario de la Innovación de La Matanza se cursarán carreras de la UBA; UTN; UNQUI; UNPAZ; UNAHUR y otras universidades nacionales con propuestas de innovación y desarrollo tecnológico. El intendente Espinoza recordó que Macri y Vidal frenaron en el 2016 los nombramientos de los docentes para que puede funcionar. “Nosotros sí creemos que a la universidad pueden llegar todos y para eso trabajamos siempre. A diferencia de otras fuerzas políticas, que durante su gestión han desfinanciado y estigmatizado a nuestras universidades públicas, para nosotros este Centro es progreso, es democracia y es justicia social, señaló Espinoza y agregó: “no hay herramienta de ascenso social más potente que la educación. Y como tal, debe ser pública, gratuita y de excelencia”.