16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
"SIN RED"

Macri se metió en la interna de la Corte: le soltó a la mano a Rosatti por tener “un sesgo anticapitalista”

En medio de la disputa interna en la Corte Suprema de Justicia por la elección a presidente del máximo tribunal, Mauricio Macri se metió en ese debate y le bajó el pulgar a Horacio Rosatti, uno de los principales candidatos a presidir la Corte: “Él ha votado siempre con sesgo anticapitalista y creo que no es bueno”, afirmó.

Entrevistado en su canal LN+ por dos de sus empleados, Eduardo Feinmann y Jonatan Viale, el ex presidente primero dijo que prefería no opinar sobre quién debe conducirla: “Es una decisión que toman los miembros de la Corte. Yo recomendé a dos personas, el Senado las votó y ahí van”.

Se refería justamente a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz. Frente a esto, Feinmann lanzó: “Pero usted, en su libro, dijo que se había arrepentido de Rosatti. ¿Por qué?”. Sobre eso, el ex jefe de Estado manifestó: “Yo respeto su calidad y su honorabilidad pero él realmente ha votado hasta ahora, siempre, con sesgo muy anticapitalista. Creo que no es bueno”.

Y agregó que “para el desarrollo de la Argentina, hay que volver a valorar el empleo privado de calidad para todos los argentinos y no seguir apostando por el atropello del estatismo, de los impuestos”.

Frente a sus dichos, el conductor consultó: “O sea que Rosatti, para usted, ¿es anticapitalista?”. Pero Macri negó: “No, pero ha tenido fallos que tuvieron ese sesgo”. Allí Viale intervino y manifestó que, para él, el único que a Macri le gusta de la Corte es Rosenkrantz. “No, no quiero opinar genéricamente. No tengo relación con ninguno, he querido mantener una lógica distancia”, mintió con alevosía.

La opinión de Macri se produjo en momentos en que crecen las versiones y rumores sobre un acuerdo para elegir a Rosatti como presidente y a Rosenkrantz como futuro vice de la Corte.

También en info135

La Feria del Libro contra la presencia de Milei: “No podemos garantizar su seguridad, porque no hay plata”

Eduardo

“¿Javier Milei ve cuatro o cinco perros?”: la pregunta que hizo enojar al vocero presidencial Manuel Adorni

Eduardo

Alberto cruzó a Milei: “Mi perro no me aconseja y está vivo, y las ‘fuerzas del cielo’ no me mandan señales”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios