25 C
La Plata
19 abril, 2024
"SIN RED"

Militante de la ley de Etiquetado frontal, Narda Lepes estalló contra el macrismo: “Hay que ser muy caraduras para no votar esta ley”

Entrevistada por Luis Bremer en el programa “Dejame Que Te Cuente” por Nacional Folklórica, opinó sobre la aprobación de la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos.  

“Si esa ley no sale es porque valen más los lobby empresarios e importa poco lo que los chicos coman en los comedores. Hay que ser muy caraduras para no votar esta ley”.

“Dentro de la ley dice que no podes poner más un muñequito para ofrecer un alimento procesado con exceso de azúcares”.

“Lo que se va a tratar acá ya se hizo en México, en Perú. Y alli funcionó. México era el principal productor de gaseosas, ahora somos Nosotros” y agregó: “La autoregulación no sirvió. Debe regularse desde el estado”. “Lo que pasa con los informes es que los cajonean. Cuando aparece un informe que dice algo, encargan 50 informes positivos y enmugran el terreno”.

“Ya en un momento no podés poner en un lado de la balanza la nutrición infantil y del otro lado la producción centralizada de un insumo”.

“El problema son los pibes y la nutrición infantil. Si sos adulto y querés comer 5 kg de dulce de leche hacelo. Pero los niños son tomados como consumidores y esta mal”.

“La Mesa del Hambre creo que sirvió para que nadie se pueda hacer el boludo. No podés armar un plan de nutrición sin vegetales o sin frutas”.

“La definición de ALIMENTO está mal en nuestro código alimentario”.

“Las Alimenticias y los Laboratorios trabajan en conjunto. En un Workshop de ambas empresas en Suiza determinaron que los alimentos se parezcan a medicinas y las medicinas a golosinas. Eso se ve en los kioscos”.

También en info135

Lousteau defendió el aumento a los senadores: “Estábamos cobrando menos que un tuitero del Presidente”

Alfredo Silletta

Anoche, en el show de ‘No Te Va Gustar’ en Vélez, todas las voces todas contra Milei: “¡La patria no se vende!”

Eduardo

En un móvil en vivo por TN un hombre lanzó un duro insulto contra Milei, y la cronista se enojó

Eduardo

Salir de los comentarios