16.7 C
La Plata
23 abril, 2024
PAÍS

Larreta se suma al Círculo Rojo y amenaza con el desabastecimiento y dejar sin comida a los argentinos

Luego que la Asociación Empresaria Argentina (AEA) que integran Héctor Magnetto (Clarín), Paolo Rocca (Techint) y Luis Pagani (Arcor), entre otros atacara la decisión del gobierno de congelar los precios por 90 días, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, criticó la medida y dijo que vamos a “un desabastecimiento en las góndolas”, sumándose al argumento de los empresarios de no querer frenar sus ganancias sobre la comida de los argentinos.

Larreta afirmó que en la Argentina “ya se ha demostrado una y mil veces que los controles de precios no han funcionado nunca en la historia” y en forma temeraria agregó: “Estas cosas obligatorias ya sabemos cómo terminan: desaparecen los productos de las góndolas, desabastecimiento, se cambian las etiquetas de los productos”.

Luego que la Secretaria de Comercio decidiera congelar por tres meses el precio de los alimentos, los sectores más conservadores y reaccionarios salieron a cuestionar la medida y amenazaron con dejar las góndolas vacías para provocar el caos en la población. Ayer, la Asociación Empresaria Argentina cuestionó a Roberto Feletti por la fijación de precios máximos. “Es una medida muy negativa para el funcionamiento habitual de las empresas” y señalaron que la medida “desalienta la realización de inversiones productivas y la generación de nuevos empleos por parte del sector privado, que es el actor central del desarrollo económico y social”.

Antes que AEA, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Mario Grinman, aseguró que habrá faltantes en las góndolas. “Va a haber desabastecimiento, no tenga ninguna duda”.  Feletti le respondió rápidamente por Twitter: “Ni amenazas a los argentinos y argentinas ni desabastecimiento. Lamentamos mucho este tipo de amenazas que no son a un Gobierno ni a una política, sino al Pueblo argentino”.

La respuesta de Feletti no se quedo en un Twitter. Ayer por la tarde se reunió con el gobernador Axel Kicillof e intendentes del Gran Buenos Aires para avanzar en el control y el cumplimiento de las empresas por estos 90 días. “Desde la Provincia respaldamos y vamos a acompañar las medidas que está implementando el Gobierno Nacional para cuidar el bolsillo de la gente”, aseguró Kicillof. “Nuestra propuesta es trabajar junto a los municipios en materia de controles, ya que estamos observando un crecimiento muy acelerado de los precios que lleva a que, si bien las y los argentinos están mejorando sus ingresos, terminan consumiendo lo mismo”, agregó.

Las empresas alimenticias, entre ellas Molinos Río de la Plata, Arcor, Mastellone y otras han ganado fortunas millonarias en esta pandemia y ahora se oponen a ser un poco solidarias para bajar los costos de la canasta familiar.

 

 

También en info135

El mensaje de Cristina Kirchner antes de la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Eduardo

Pará la mano Milei: Hoy como ayer estudiantes y obreros marcharán en defensa de la educación pública

Alfredo Silletta

Casi un 60 % de la gente confía en que la oposición tiene la capacidad de frenar las políticas de Milei

Eduardo

Salir de los comentarios