19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

Otermín respaldó el Presupuesto 2022 de la Provincia: “Es el Presupuesto del crecimiento y la transformación”

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, quien participó de la presentación de la Ley de Presupuesto e Impositiva 2022 junto al Ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, resaltó los ejes del proyecto enviado por el Ejecutivo. “El Presupuesto 2022 es el Presupuesto del crecimiento y la transformación”, aseguró. Asimismo, destacó: “Nuestro compromiso es que logremos un debate plural y respetuoso entre todos los espacios políticos que integran la Cámara. Por eso con el gobernador Axel Kicillof y el jefe de gabinete, Martín Insaurralde, coordinamos que las y los ministros de las distintas áreas estén a disposición para exponer en las comisiones sobre las diferentes temáticas involucradas”.

 

El proyecto prevé un gasto de 3.100 billones de pesos para 2022, lo que representa casi un 50% de aumento respecto al año en curso. El gasto de capital previsto para infraestructura y vivienda asciende a 260.000 millones de pesos. Además, propone un fondo de seguridad de 7.000 millones de pesos, destinado a los Municipios para la compra de patrulleros. Las prioridades del Presupuesto 2022 se reflejan en seis ejes centrales de inversión: inversión en infraestructura y vivienda; promoción de la producción, el empleo y la inclusión social; inversión en educación; inversión en seguridad; inversión en salud y perspectiva de género. Para Otermín, “el Presupuesto bonaerense que desarrollaron Axel y Pablo López refleja las prioridades del Gobierno en áreas clave como infraestructura, producción, empleo e inclusión social, educación, seguridad, salud e igualdad de género”.

 

Entre los puntos salientes se destacan mejoras en la inversión en Educación del 13,2%, en Seguridad de 7,6%, en políticas de promoción del empleo del 30,9%, y en construcción de vivienda 91,5%. Asimismo, si se compara contra los niveles de 2019, el gasto primario crecerá 16,3% principalmente gracias a la inversión en Salud (+40,2%), Educación y Cultura (+21,1%) y Servicios de Seguridad (+10,0%). A su vez, la obra pública será el gran dinamizador de la actividad económica con un programa de obras de infraestructura productiva y logística sin precedentes. En suma, en 2022 el incremento real del gasto de capital de la Administración Pública No financiera será del 44,1%, para alcanzar los guarismos más elevados desde 1983 a la fecha.

 

Por otra parte, el proyecto de Ley Impositiva 2022, al igual que en 2021, continúa con la premisa de dotar de mayor progresividad a la estructura tributaria bonaerense.

 

“Vamos a tener un gran 2022, donde toda la gestión estará orientada a consolidar la reactivación económica y la transformación estructural de la Provincia, con una mirada inclusiva, distributiva y federal”, añadió el titular de la Cámara baja bonaerense.

 

Para concluir, Federico Otermín señaló: “Será fundamental la articulación con el sector privado para acompañar, reconocer y fortalecer el esfuerzo que han hecho las grandes industrias, PyMEs, el sector agrícola y las cooperativas”.

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios