20.9 C
La Plata
19 enero, 2022
PAÍS

ANSES logró récord histórico de resolución de expedientes de sentencias judiciales en 2021

Mientras que entre 2016 y 2019 se resolvió un promedio de 45.839 expedientes de sentencias judiciales por año, entre los años 2020 y 2021 el promedio anual aumentó a 55.766 expedientes.

De este modo, durante la actual gestión y pese al contexto y las dificultades generadas por la pandemia COVID-19, la cantidad de expedientes de sentencias resueltos se incrementó en un 22 por ciento con respecto a la gestión del gobierno anterior.

Durante el año 2021, se resolvieron un total de 56.119 expedientes de sentencias judiciales, superando inclusive a los 55.412 resueltos durante el año 2020.

Con respecto al stock, a diciembre de 2015 existían en ANSES 41.460 expedientes de sentencias firmes pendientes de pago. Sin embargo, la gestión anterior de gobierno generó en sus 4 años de gobierno un aumento sustancial del stock, llevando ese número a 97.385 expedientes pendientes de liquidación a diciembre de 2019.

Tras dos años de reforzar el trabajo en esta área, la actual gestión logró reducir el stock a 82.472. Es decir, que mientras que entre 2016 y 2019 el stock se incrementó en un 135 por ciento, en dos años la actual gestión redujo un 15 por ciento el stock heredado del gobierno anterior.

Por otra parte, entre los años 2020 y 2021 se incrementó significativamente la cantidad de expedientes liquidados dentro de los 120 días. Es importante destacar esta sustancial mejora en la eficiencia de la gestión, dado que la reducción de plazos en la liquidación genera un enorme ahorro fiscal en concepto de pago de capitales e intereses de los retroactivos.

Por esta razón, ANSES resolvió y puso al pago un récord histórico de sentencias judiciales, con una ejecución más eficiente de los recursos públicos.

 

CALENDARIOS DE PAGO DE HOY JUEVES 13 DE ENERO

 

ANSES informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo y los programas Alimentar para AUH, Hogar, Progresar y Alimentario PAMI. 

 

Jubilaciones y pensiones 

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos terminados en cuyos haberes NO SUPEREN la suma de 32.664 pesos.

 

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo

Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy perciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo titulares con documentos concluidos en 2.

 

Asignación por Embarazo

Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy cobran la Asignación por Embarazo las titulares con documentos finalizados en 3.

 

Asignaciones por Prenatal y por Maternidad

Las titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos terminados en y 3perciben hoy su prestación.

 

Programa Alimentar

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, ANSES acompaña con el pago del programa Alimentar. Hoy cobran titulares de AUH con documentos concluidos en 2 en la misma cuenta de la prestación.

 

Programa Hogar

ANSES y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Hoy cobran este beneficio las personas con documentos finalizados en 2.

 

Progresar

Con Progresar, ANSES y el Ministerio de Educación garantizan el derecho de terminar los estudios a jóvenes del país. Hoy cobran titulares con documentos terminados en 5.

 

Programa Alimentario PAMI

En el marco del Programa Alimentario PAMI, ANSES abona hoy el pago extraordinario equivalente al monto del bolsón de alimentos para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos concluidos encuyos haberes NO SUPEREN la suma de 32.664 pesos. Para más información se puede ingresar a www.pami.org.ar/programa-alimentario.

También en info135

De Pedro y Gómez Alcorta visitaron a Milagro Sala en Jujuy

Alfredo Silletta

ANSES: calendarios de pago de hoy martes 18 de enero

Alfredo Silletta

Para tratar la negociación con el FMI: el macrismo dio por suspendida la reunión a la que el Gobierno no convocó

Eduardo

Salir de los comentarios