La compañía de energía más emblemática de Argentina cumple 100 años impulsando el desarrollo productivo de nuestro país, la creación de trabajo genuino, el progreso y la ciencia aplicada a la generación de soluciones de valor para el consumidor y para la industria.
En este contexto y con el objetivo de lograr el autoabastecimiento y constituirse en una importante generadora de divisas por medio de la exportación de petróleo, YPF renueva su apuesta y compromiso con una mirada más amplia, potenciando sus inversiones en energías cada vez más limpias y sustentables que le permitirán producir barriles con menor impacto en emisiones de CO2 y, a su vez, transitar hacia un futuro con mayor penetración de energías renovables.
El 3 de junio del 2022 se cumplirán 100 años de la creación de YPF. En este tiempo, la compañía lideró la exploración y producción de gas y petróleo y la refinación y provisión de combustibles a lo largo y ancho del país; contribuyendo con la creación de pueblos y comunidades enteras; y desarrollando distintas unidades de negocio como Química, Aviación, Transporte y Agro, entre otras, para brindar soluciones a todos los sectores de la industria nacional. También creó Y-TEC, el puente entre el sector productivo y científico de YPF junto al CONICET, para generar nuevas tecnologías y soluciones que agreguen valor en las distintas cadenas productivas de las que YPF participa.
YPF es reconocida por la cercanía a sus clientes, la calidad de sus productos y servicios que son parte de nuestra vida cotidiana, por su trayectoria, su presencia federal y por su rol protagónico en el desarrollo productivo de nuestro país. Pero también es reconocida por su liderazgo indiscutible y su visión de futuro.
Con el desarrollo de Vaca Muerta, la segunda reserva mundial más importante de shale gas y la cuarta en petróleo, se multiplicaron los recursos hidrocarburíferos de Argentina ratificando la oportunidad de alcanzar el autoabastecimiento energético. Desde hace diez años, YPF ha liderado la actividad en Vaca Muerta desarrollando importantes eficiencias que le permitirán duplicar su producción en los próximos años, exportar crudo al mundo y gas a los mercados regionales, y financiar las inversiones necesarias en el mediano y largo plazo para reconfigurar la matriz energética de nuestro país.
Con la misma visión de futuro, YPF ha iniciado la transformación de sus complejos industriales para adaptarlos al petróleo no convencional y adecuar la calidad de sus combustibles. También, inicio la renovación de la red de estaciones de servicio bajo el proyecto Estación del Futuro en el que se incorpora tecnología de vanguardia para darle la mejor experiencia a sus clientes a través de la digitalización, convertirlas en soluciones de movilidad multienergía y con una nueva imagen sustentable que ya se despliega y alcanzará en breve las más de 1.660 bocas que tiene en el país.
YPF cumple sus primeros 100 años, motivo de celebración y orgullo para quienes habitamos el suelo argentino. En este marco, la compañía invita a todos los argentinos y las argentinas a sumarse a este festejo para acompañarnos en el gran desafío de seguir impulsando lo nuestro.