17 C
La Plata
20 abril, 2024
"SIN RED"

Favor con favor se paga: Magnetto contrató al ex director de ANSES de Macri, que le regaló 10 millones de dólares al Grupo Clarín

El Grupo Clarín contrató como gerente de operaciones a Emilio Basavilbaso, quien se desempeñó como director ejecutivo de ANSES durante el gobierno de Mauricio Macri. El ex funcionario fue denunciado varias veces por los manejos irregulares en ese organismo, que incluyeron una inversión de 10 millones de dólares de fondos públicos en el Grupo Clarín, pese a que la operación tenía una calificación de riesgo.

“Tengo el agrado de anunciarles que Emilio Basavilbaso se incorporará a nuestro equipo asumiendo la responsabilidad de COO (Chief Operating Officer) a partir de 1/2/2022”, dice el comunicado interno que Clarín les envía a sus empleados, a quienes llama colaboradores. Lo firma Héctor Aranda, CEO de Arte Gráfico Editorial Argentino (AGEA), una de las firmas del holding. No es un cargo menor: Basavilbaso estará desde el 1 de febrero a cargo de todo el presupuesto de AGEA, apenas por debajo de la línea de accionistas.

El aporte de 10 millones de dólares de los fondos de ANSES para el Grupo Clarín ocurrió en 2016, durante el primer año de Macri en la presidencia y de Basavilbaso al frente del organismo de seguridad social. Fue puntualmente para Cablevisión, a través de la suscripción de Obligaciones Negociables (ON) que son, básicamente, deuda que emite una empresa para financiarse.

Aquella operación se hizo desde del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), cuyo objetivo, desde el paso de Amado Boudou por el organismo, era invertir en proyectos productivos que generaran a su vez puestos de trabajo que derivaran en más aportes para el sistema de seguridad social, un círculo virtuoso que el macrismo destruyó de varias formas.

La operación para hacerle este millonario favor a Clarín la aprobó el Comité Ejecutivo del FGS, según consta en su acta N 136, el 26 de agosto de 2016. Ese comité lo integraban por entonces el director ejecutivo de ANSES Basavilbaso, el Secretario de Finanzas Luis “Toto” Caputo y el Secretario de Política Económica Pedro Lacoste.

De esta manera, Basavilbaso pasa a trabajar en la empresa a la que le prestó fondos públicos mientras era funcionario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También en info135

Una multitud en el Día de San Expedito y un pedido al santo: “Que se vaya Milei”

Alfredo Silletta

Lousteau defendió el aumento a los senadores: “Estábamos cobrando menos que un tuitero del Presidente”

Alfredo Silletta

Anoche, en el show de ‘No Te Va Gustar’ en Vélez, todas las voces todas contra Milei: “¡La patria no se vende!”

Eduardo

1 comentario

Martacantkiert 26 enero, 2022 at 3:50 pm

En los 90 Clarín fingía “progresismo”…. Ahora muestra su verdadera cara, un desembozado fascismo.

Respuesta

Salir de los comentarios