20.5 C
La Plata
19 marzo, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

Gómez Parodi: “Es importante abrir la discusión del juicio político a Conte Grand”

El diputado provincial del Frente de Todos afirmó que “van convocar a todos los sectores” para analizar el rol que jugó el Procurador en la mesa judicial de Vidal. Adelantó que “sabemos que el PRO está comprometido con la intervención de la justicia pero esperamos que el radicalismo no sea cómplice”.

El diputado provincial del Frente de Todos, Juan Miguel Gómez Parodi, analizó la posibilidad de iniciar el juicio político en el ámbito de la Legislatura al Procurador General de la Suprema Corte bonaerense, Julio Conte Grand, por su supuesta participación en “la mesa judicial bonaerense”. Al respecto, planteó que “seguimos avanzando con la iniciativa que presentamos los primeros días de enero” y anunció que “ahora estamos convocando a los distintos bloques” para avanzar en la investigación.

Para el legislador, el procurador tiene un “compromiso político muy manifiesto con Cambiemos y con la estructura para perseguir a sectores sindicales y políticos”. En ese marco, dijo por La Mecha en Radio Provincia que “tiene que dar explicaciones sobre su participación activa y por qué se lo nombra en esos videos donde se convoca a perseguir dirigentes opositores y sindicales”. 

En esta línea, Gómez Parodi puntualizó que “es momento de poner la discusión sobre la mesa porque el procurador, en lugar de perseguir las organizaciones criminales que operan en la Provincia, estaba preocupado por perseguir a opositores y sindicalistas”. 

Por último, señaló que “sabemos que los sectores del PRO tienen un compromiso muy importante con esta intervención de la justicia, pero esperamos que el radicalismo acompañe el pedido de juicio político porque tiene una tradición política más vinculada con la democracia y la defensa de las instituciones. Esperamos que no sean cómplices de situaciones que quedaron muy claras y evidentes”.

 

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios