19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
"SIN RED"

Tras una lluvia de críticas, ARSAT frenó la designación de la menemista Claudia Bello como directora

Aunque hubo silencio en Casa Rosada, versiones extraoficiales le apuntan a Manzur y a Beliz como los responsables de la propuesta.   

La asamblea de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (Arsat) frenó la designación de la ex funcionaria menemista como parte del directorio de la empresa nacional de telecomunicaciones. Una designación que marcó diferencias en el seno del Gobierno nacional desde donde surgieron todo tipo de versiones sobre la promoción de su candidatura al frente de la empresa.

La convocatoria a la asamblea ordinaria y extraordinaria de ARSAT fue publicada ayer en el Boletín Oficial a través de la resolución 17/2022 de la Jefatura de Gabinete, lleva la firma de su titular Juan Manzur y en su anexo propone a Bello como directora de la empresa. Fuentes de Casa de Gobierno sostuvieron que la secretaria Legal y Técnica de la presidencia, Vilma Ibarra, no estaba al tanto de la designación; mientras que otros señalan al Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz, como el autor de la propuesta de Bello, con quien compartió funciones durante el gobierno de Carlos Menem.

En ese marco, la designación de la ex funcionaria menemista quedó en suspenso, a pesar que desde la Jefatura de Gabinete se había girado en uno de los anexos de su resolución los nombres de los candidatos a ocupar las cinco direcciones titulares de la Arsat entre los que se incluía a Claudia Bello como directora.

Pero tras las críticas de algunos dirigentes del oficialismo a través de las redes sociales y diferencias dentro de la propia Arsat donde Bello ocupa un cargo de asesora con bajo perfil, su nombramiento quedó en stand by.

También en info135

Milei vuelve a viajar al exterior con su hermana: esta vez a Miami, y las redes estallan

Eduardo

Ahora Fantino la juega de psicólogo, y explica que Martín Lousteau votó en contra del DNU “porque envidia a Milei”

Eduardo

Ceferino Reato atacó a los actores en la mesa de Mirtha, y el “Puma” Goity le llenó la cara de dedos

Eduardo

2 Comentarios

Martacantkiert 27 enero, 2022 at 4:17 pm

Pero también es absurdo que forme parte del Directorio.
También leí que hizo campaña por Macri… El Gobierno duerme con el enemigo.
.

Respuesta
Martacantkiert 27 enero, 2022 at 4:22 pm

Sin embargo forma parte del Directorio. Hasta hizo campaña por Macri….. el Gobierno duerme con el enemigo, y lo peor es que le gusta……

Respuesta

Salir de los comentarios