19.5 C
La Plata
22 mayo, 2022
JAZZ

El trío de Angelillo y el quinteto de Lacabe, dos excelentes propuestas del mejor jazz argentino

El querido pianista platense, aunque haya nacido en Tandil, José “Pepe” Angelillo  nos deja su nueva propuesta en trío bajo el título  Re-Sonar. Lo acompañan Horacio “Mono” Hurtado en contrabajo y Carlos Brandán en batería.  El trío suena moderno, casi de improvisación libre, pero siempre vuelve al formato más contenido, con algunos pasajes más baladístico. El mismo Pepe dice que “ Re-Sonar surge como una necesidad de gestar una música de libre improvisación en consonancia con lo que la música de este tenor tiene como elemento constitutivo. El proceso de su realización, no solo a tiempo real sino como música en progreso mientras se va ejecutando”.

El baterista Santiago Lacabe presenta su segundo disco Justicia Divina, un quinteto conformado por el gran Enrique Norris en corneta, Inti Sabev en clarinete bajo, Jerónimo Carmona en contrabajo y Nicolás Boccanera en piano. Las composiciones y arreglos pertenecen a Lacabe y el disco se complementa con dos clásicos: African Flower de Duke Ellington y la bellísima balada All Alone de Mal Waldron.

Más allá que muchos temas giran en melodías tonales que pueden ir hacia el free, en otros se traslada a un jazz más tradicional, pero siempre manteniendo la modernidad de su música. El disco fue publicado por el sello de Ears&eyes Records.

Dos propuestas diferentes que merecen ser escuchadas.

También en info135

2da edición de Meridiano V Jazz Festival de La Plata

Alfredo Silletta

Tres notables pianistas en el inicio del año y la yapa con una joyita del 73

Alfredo Silletta

Dos argentinos, dos bateristas, dos discos de free jazz e improvisación

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios