20.5 C
La Plata
18 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Arranca la construcción de la estación de trenes de la Universidad Guillermo Brown

El Municipio de Almirante Brown anticipó que trabaja muy fuerte junto a la Nación para dar inicio a la construcción de la nueva Estación del Ferrocarril en un predio de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) ubicado en la Quinta Rocca de Burzaco.



“Tenemos la buena noticia de que ya fue adjudicada por el Ministerio de Transporte de la Nación la obra de la Estación de Trenes de nuestra Universidad, entre Burzaco y Longchamps. Esto es muy importante porque seguimos potenciando esta Casa de Altos Estudios que tanto orgullo representa para todos los brownianos y brownianas”, anunció el diputado provincial Mariano Cascallares.

 

Mientras tanto, desde la gestión del intendente interino Juan Fabiani precisaron que la licitación se concretó en los últimos días y que próximamente se instalará el obrador para iniciar estas obras tan esperadas.

 

La nueva estación de trenes se ubicará entre las estaciones de Burzaco y Longchamps y constituirá una nueva conectividad para los distintos barrios, incluyendo toda la zona del Parque Industrial, y una alternativa más sustentable al transporte automotor.

La obra se concretará en un plazo de 360 días y tendrá 220 metros de andenes elevados, además de un paso bajo nivel peatonal. Cabe destacar que también se realizará respetando el patrimonio arbóreo y forestal del lugar.

 

Se prevé también la realización nuevos andenes elevados enfrentados, un mejoramiento del entorno de la estación y obras para la construcción y colocación de señalización, además de electrificación en el sector de la nueva estación, una renovación de vías en la zona de influencia de los andenes y la instalación de boletería, oficinas, iluminación LED y módulos SUBE.

 

En paralelo, cabe destacar que continúan avanzando las obras de la construcción del primer edificio áulico de la UNaB dentro del predio de la Quinta Rocca. Se trata de un edificio con una superficie total de 1.941 metros cuadrados, en los cuales se levantan 15 aulas distribuidas en dos plantas.

 

El mismo contará con oficinas administrativas, módulos sanitarios y espacio de cafetería, en un plazo de ejecución de 390 días, todo con la impronta de resguardar y potenciar el patrimonio natural del lugar, que es considerado el espacio verde más grande dentro del área urbana de la Comuna.

También en info135

Fernando Espinoza: “Todas las decisiones que está tomando Milei llevan a la Argentina al atraso y la decadencia”

Alfredo Silletta

Extienden la vacunación antirrábica gratuita a más barrios platenses

Alfredo Silletta

Se realizó el evento Ultra Games en Malvinas Argentinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios