19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Fernando Moreira presentó el primero de 40 tótems de seguridad que se instalarán en toda la ciudad

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, presentó el primero de 40 tótems de seguridad en el entorno de la Estación San Martín, un moderno dispositivo que cuenta con cámaras, sirena y comunicación directa con el Centro Operativo de Monitoreo (COM) del Municipio.

Durante la inauguración, el Jefe Comunal destacó: “Son dispositivos que vamos a instalar en lugares de mayor tránsito, como parte de un conjunto de medidas de refuerzo de la seguridad que se concretarán en los próximos meses e incluyen mayor presencia policial, patrulleros, nuevas cámaras, detectores de patentes y la nueva base del Comando de Patrullas Municipal”.

Y agregó: “Desde el Municipio articulamos y colaboramos permanentemente con Nación y Provincia para buscar soluciones a una de las principales preocupaciones de las vecinas y los vecinos, que es la inseguridad”.

El tótem está ubicado en la esquina de Estrada y González, a metros del cruce de barrera del Ferrocarril Mitre y de la Estación San Martín. Se trata del primero de 40 que se irán instalando progresivamente en distintos puntos de la ciudad, junto a 80 refugios de transporte provistos con la misma tecnología y denominados “Paradas Seguras”.

Cada dispositivo cuenta con cámaras fijas tipo PTZ, baliza policial, sirena e intercomunicador que se activa a través de un botón antipánico y es respondido inmediatamente por un operador del COM.

Desde la central del COM se visualizan las cámaras, se puede accionar la sirena y enviar móviles de Protección Ciudadana o de las fuerzas que se requieran, como Bomberos, Defensa Civil, ambulancias, entre otras.

En este marco, a fin de mes comenzará la instalación de las Paradas Seguras, que en conjunto con los tótems conformarán un sistema de 120 dispositivos de seguridad, distribuidos de manera homogénea en toda la ciudad.

Esta política que surge de un programa del Ministerio de Transporte de la Nación, forma parte de las diferentes estrategias que el Municipio viene desplegando para colaborar con las tareas de seguridad y prevención que llevan adelante los gobiernos nacional y provincial, y que incluye importantes novedades para los próximos meses.

Algunas de estas medidas son la llegada de 150 nuevos agentes de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) a la ciudad; la instalación de 100 nuevas cámaras de seguridad y la colocación de nuevos detectores de patentes en los accesos; el arribo de nuevas camionetas para la Policía Bonaerense y la formación de 100 choferes que se dedicarán al patrullaje en las calles de San Martín.

Asimismo, se inaugurará una nueva base más amplia del Comando de Patrullas Municipal en Villa Ballester, que permitirá mejorar su funcionamiento e incrementar la presencia policial en el barrio.

También en info135

Fernando Espinoza: “Todas las decisiones que está tomando Milei llevan a la Argentina al atraso y la decadencia”

Alfredo Silletta

Extienden la vacunación antirrábica gratuita a más barrios platenses

Alfredo Silletta

Se realizó el evento Ultra Games en Malvinas Argentinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios