19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Mayra en el 96° aniversario de Villa La Florida: “Siempre me van a encontrar dando la cara y en el camino del trabajo para que Quilmes salga adelante”

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó durante este domingo los festejos por el 96° aniversario de Villa La Florida. La jornada inició con el izamiento del pabellón nacional en la sede del cuartel de Bomberos de dicha localidad, en la calle 879 N° 4455; luego prosiguió con un desayuno junto al equipo bomberil, instituciones y entidades de la zona; continuó con el desfile cívico y tradicionalista en la avenida 844 y 878; y culminará con diversos shows musicales en vivo, que comenzaron desde las 14, y tendrán en el cierre a reconocidas bandas como Belugaskan y Simplemente Nahuel, en el escenario montado en 844 y 873.

 

“Feliz aniversario a esta hermosa localidad que tiene muchísimo potencial, con familias que se caracterizan por el trabajo y por el amor a este lugar. Tiene familias que están en las diferentes instituciones que formaron parte de lo que hoy se está realizando, este festejo, y la verdad que cuando uno se pone a pensar qué es lo importante, lo importante es poder tener personas que tengan compromiso y amor con el lugar donde viven, para así poder hacer crecer y mejorar a ese lugar”, indicó Mayra en su discurso previa al comienzo del desfile.

 

Frente a los cientos de vecinos y vecinas que se acercaron, la Intendenta sostuvo: “Tenemos objetivos comunes, porque gobernamos para poder hacer sentir bien a nuestros vecinos, gobernamos para mejorar la calidad de vida, gobernamos por lograr bienestar en nuestra población. Pudimos hacer la obra de ingreso a La Florida en medio de la pandemia, y también nos pusimos a proyectar y llevamos adelante más de 40 cuadras de asfalto que significa la conexión a nuestros barrios, barrios que en algunos casos, las vecinas y los vecinos de hace más de 50 años que vivían en esos lugares, nos decían ‘pensábamos que nunca íbamos a poder ver nuestra calle de tierra pavimentada’”.

 

Además, la Jefa comunal destacó: “Cuando nosotros trabajamos, lo hacemos con responsabilidad y seriedad. Nuestros pavimentos van a durar 20, 30 años porque son obras de calidad, como los vecinos de La Florida se merecen. Son obras que vienen acompañadas de obras hidráulicas para poder lograr que el agua desagote y no suframos situaciones de inundación con las lluvias; con luces LED que también mejoran la prevención del delito. Hemos realizado muchísimas obras y faltan muchas más”.

 

En esa línea, Mayra subrayó: “Ojalá que cuando La Florida cumpla 100 años dentro de cuatro años, podamos estar otra vez nosotros y nosotras, quienes hoy estamos acá, y muchos vecinos más mirándonos a los ojos, acompañándonos y sabiendo que si Dios quiere y el pueblo nos acompaña, vamos a seguir concretando los proyectos de trabajo, los sueños y los anhelos de todos nuestros vecinos y vecinas. Siempre me van a encontrar dando la cara y en el camino del trabajo para que Quilmes salga adelante”.

 

Por su parte, el presidente del cuartel de Bomberos de La Florida y de la Comisión de Festejos de la zona, Pedro Tejeda, manifestó: “Quisiera decirle a toda la Comisión de Festejos que es algo muy loable lo que hemos hecho este año. Venimos de una pandemia donde se ha caído mucha gente. Gracias al Municipio por la predisposición que tuvo su gente para poder acompañarnos para realizar este evento. Quiero agradecer a toda la gente que ha participado y participa de esta celebración, cumplimos 96 años de vida. Mi agradecimiento a todos los que han colaborado en este día”.

 

Festival Somos Quilmes

 

En este marco, se lleva adelante el Festival Somos Quilmes, que desde las 14 y hasta cerca de las 22, tiene sobre el escenario a bandas locales como Vendrán por Mí, La Vuelta, Código Alerta, Tilcara, Hemorragia, Bank la Cumbia, Ballet Los Huayra del Monte, Dúo Sacha Songoy y Fusión Santafesina. La noche de música finalizará con las presentaciones de Belugaskan y Simplemente Nahuel.

 

También se instaló una posta de vacunación contra el COVID 19 y con el Calendario Nacional de Vacunación para todos los vecinos y vecinas que lo necesiten.

 

Las actividades fueron organizadas en conjunto entre el Municipio de Quilmes y la mencionada Comisión de Festejos de Villa La Florida.

 

Del evento participaron los funcionarios del Gabinete Municipal, y concejales y concejalas, entre otras autoridades.

 

También en info135

Fernando Espinoza: “Todas las decisiones que está tomando Milei llevan a la Argentina al atraso y la decadencia”

Alfredo Silletta

Extienden la vacunación antirrábica gratuita a más barrios platenses

Alfredo Silletta

Se realizó el evento Ultra Games en Malvinas Argentinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios