19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Ya luce el renovado arco de ingreso a City Bell

Tras ser restaurado por artistas plásticos, la Municipalidad de La Plata colocó nuevamente el cartel de bienvenida al paseo comercial de la localidad.

La modificación del cartel, que se llevó adelante en el marco del 108 aniversario de City Bell, fue impulsada por las secretarías de Gobierno, Espacios Públicos y de Cultura y Educación de la Comuna. La misma buscó renovar el ingreso al centro comercial de la localidad y poner de manifiesto la importancia de la expresión artística de la zona.
“Con colores vivos y el protagonismo de familias compuestas por grandes y chicos, la ilustración del cartel representa la identidad de City Bell e incluye diversas figuras representativas de la localidad, entre ellas la calesita, el tanque de agua, bicicletas, cervecerías, cafeterías, árboles y clubes deportivos” expresó el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.
El trabajo fue realizado con esmaltes aptos para permanecer en altura y a la intemperie, y estuvo a cargo de un colectivo de 20 artistas platenses, entre quienes se encuentran Rafael Salvador, Fernando Evangelista, Alejandra Pistorio, Vanina Ingribelli, Manuel Sadoski, Sol Vicente, Marina Afione y Lautaro Siro, pertenecientes al Colectivo Overol.
Según se informó, la imagen se construye a partir de la representación de la familia y de las prácticas al aire libre en contacto con la naturaleza, mostrando un mensaje claro: el amor como premisa y el disfrute del tiempo en relación con los hábitos de la vida sana.

GALERÍA DE ARTE A CIELO ABIERTO

Luego de la restauración y renovación del histórico arco de City Bell, el Municipio convertirá ese espacio en una galería de arte a cielo abierto: todos los años, distintos artistas lo intervendrán con sus creaciones. 
“El cartel se va a transformar en arte vivo, con el objetivo de brindarle una amplitud de voces que correspondan a los artistas de la zona” anticipó Ferrer Picado; y remarcó que “se convertirá en una muestra anual de la que participarán todos los representantes de la cultura local”.

También en info135

Fernando Espinoza: “Todas las decisiones que está tomando Milei llevan a la Argentina al atraso y la decadencia”

Alfredo Silletta

Extienden la vacunación antirrábica gratuita a más barrios platenses

Alfredo Silletta

Se realizó el evento Ultra Games en Malvinas Argentinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios