14.8 C
La Plata
10 septiembre, 2026
MUNICIPIOS

Jornada integral “Accediendo A Derechos”, “Promo-Ver! y ANSES

Las Secretarías de Desarrollo Social y Salud Pública de La Matanza y ANSES realizarán una jornada integral que une el Operativo “Accediendo A Derechos” y “Promo-Ver!” con el objetivo de  concientizar y prevenir en salud, informar, asesorar y dar inicio a trámites ANSES.

 

La misma se llevará a cabo este jueves 23 de junio, a partir de las 10 Hs. en la Plaza 24 de febrero ubicada en Recuero y Larraya de Rafael Castillo. Los vecinos y vecinas podrán acceder y realizar diversos trámites como:

 

  • Asignación Familiar por Prenatal
  • Asignación Familiar por Retroactivo de Prenatal
  • Maternidad
  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • DDJJ por Libretas no presentadas antes del 2017
  • Trabajo en relación por Dependencia (Salario)
  • Fondo de desempleo
  • Obras sociales (CODEM)
  • Subsidio contención familiar (reintegro sepelio).

 

Mientras que desde el derecho a la salud habrá:

 

  • Vacunación de calendario y antigripal
  • Test de VIH y Sífilis
  • Turnos para mamografías a +40
  • Control de presión arterial
  • Consejería en Salud Sexual
  • Salud bucal / entrega de cepillos de dientes
  • Entrega de anticonceptivos
  • Control de glucemia (en ayunas)
  • Autotomas de test de VPH
  • Mesa de folletería.

 

Esta jornada forma parte de la política pública del Estado Municipal de acercar trámites y servicios en pos de hacer valer y cumplir los derechos de las familias, la niñez y la juventud del distrito.

También en info135

Romper el silencio para salvar vidas: el abordaje juvenil y familiar contra el suicidio en el hospital Evita

Alfredo Silletta

Mayra Mendoza y el ministro Mena encabezaron la apertura de las xii jornadas del fuero penal juvenil de la provincia

Alfredo Silletta

En el mes de la Primavera llega una nueva edición de la “Expoferia” a la Granja Educativa Municipal

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios