Bajo la idea de ”enseñar por competencias”, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, explicó su plan de “educación del futuro” en el cual minimizó el rol y las capacidades de los docentes.
Entrevistada en el canal de Macri, LN+, la funcionaria de Horacio Rodríguez Larreta llegó al extremo de señalar que “para la Ciudad no es importante enseñar contenidos, porque hoy los chicos los tienen acá, en el celular, al alcance de un dedo, sino a utilizar la información para resolver problemas, para comunicarse o adaptarse a situaciones cambiantes”.
Y para completar su patética postura, Acuña sostuvo que “el docente, en lugar de enseñar tiene que ir a desafiar los aprendizajes”.
GRAVÍSIMO
— El Profe Eduardo (@ProfeEduardoOk) June 28, 2022
Con el verso de q "los chicos tienen los contenidos en sus celulares" y q "los docentes ya no tenemos que ir enseñar sino a desafiar aprendizajes" (?), esta Sra está destruyendo inconsultamente la educación en la CABA
Espero tomemos conciencia a tiempo de la devastación pic.twitter.com/VPh413hleE