22.8 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

#TodosConCristina: desde el Frente de Todos salieron a apoyar a la vicepresidenta contra el lawfare

Funcionarios, intendentes, legisladores, dirigentes y militantes del Frente de Todos (FdT) manifestaron su repudio contra “las maniobras del lawfare”, y expresaron en redes sociales, a través del hashtag #TodosConCristina, su apoyo hacia la vicepresidenta, después de que el fiscal Diego Luciani expusiera ayer un durísimo alegato contra CFK en el caso Vialidad por el supuesto direccionamiento de obra pública nacional en Santa Cruz, que presagia que pedirá para ella una pena de prisión de cumplimiento efectivo.

Justamente, una vez que el fiscal anunció que acusará a la ex presidenta por “asociación ilicita”, en cuestión de minutos la consigna se volvió tendencia número uno en la Argentina. Hasta ahora, ya acumula más de 30.000 menciones en Twitter. “Hay que apoyarla” y “No hay nada más peronista que apoyar a Cristina” fueron algunos de los mensajes que se repitieron en las últimas horas.

Además, apuntaron contra lo que denominaron el “partido judicial”, que garantiza “la impunidad” del expresidente Mauricio Macri y “protege los privilegios de unos pocos”.

Así se expresó esta noche el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en su cuenta de Twitter, donde escribió: “Contra el lawfare y la persecución a Cristina Fernández de Kirchner”.

En esa misma línea, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, publicó una foto de la vicepresidenta y comentó: “La conductora de los sueños y esperanzas de un pueblo que nunca, pero nunca la va a dejar sola”.

En tanto, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires y referente de La Cámpora, Andrés Larroque, señaló que a Cristina Fernández de Kirchner “la persiguen por defender a los argentinos y las argentinas del mismo poder económico, mediático y judicial que hoy la quiere proscribir”.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó: “Los jueces, fiscales, políticos y periodistas empleados del poder económico siguen persiguiendo a Cristina, mientras Cristina sigue defendiendo al pueblo”.

En tanto, la secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales y diputada nacional Vanesa Siley señaló: “El Pueblo nunca olvida a quien lo cuida, tiene memoria. ¡Siempre junto a ella, junto a Cristina Fernández de Kirchner!”.

Al respecto, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, aseguró que “el partido judicial que garantiza impunidad a Macri y protege los privilegios de unos pocos, persigue e intenta proscribir a la presidenta coraje que desafía al poder real para cuidar al pueblo argentino”.

Por su parte, el intendente de Ensenada, Mario Secco, señaló que es “otra causa armada por el partido judicial sin ninguna prueba”, que busca “proscribirla”, y pidió “respeto con Cristina”.

El intendente de Berisso, Fabién Cagliardi, indicó que “el Partido Judicial, al servicio del poder económico y mediático, sigue insistiendo en causas armadas sin ninguna prueba” y afirmó que a “CFK la persiguen por defender siempre a las y los argentinos”.

El juicio se reinició ayer, después de la feria judicial de invierno con todos los acusados, incluida la vicepresidenta, abogados, querella y fiscalía conectados a través de la plataforma Zoom y los jueces del Tribunal, Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso presentes en la sala de audiencias de Comodoro Py.

El proceso judicial comenzó el 21 de mayo de 2019: declararon 114 testigos en 117 audiencias, y tuvo una suspensión de casi medio año en 2020 por la pandemia de Covid-19.

Al prestar declaración indagatoria al inicio del debate, y cuando todavía era presencial, Cristina Kirchner negó su responsabilidad en el caso, sostuvo que “fue un plan ideado por el Gobierno saliente” de Mauricio Macri y que la causa “forma parte del lawfare”.

 

 

 

 

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios