5.9 C
La Plata
18 agosto, 2022
"SIN RED"

Contundente respaldo de La Cámpora a CFK y contra la persecución judicial: “Si la tocan a Cristina que quilombo se va a armar”

En un video de apenas medio minuto de duración, la organización La Cámpora difundió en redes un claro mensaje de respaldo a la dos veces presidenta y actual vice en el que denuncia el lawfare en su contra.

El video recobra imágenes de la masiva movilización frente a los tribunales de Comodoro Py en abril de 2016, cuando CFK reapareció públicamente después de terminar su mandato y compareció ante el juzgado de Claudio Bonadío, el magistrado que durante esos años encabezó la persecución judicial contra ella.

“Si la tocan a Cristina / qué quilombo se va a armar”, es el cántico que resuena en la voz de la multitud que se congregó esa mañana y que ahora es interpretado como una advertencia por parte de la organización integrada por legisladores y funcionarios del gobierno del Frente de Todos.

También aparece un tramo del discurso que la ex presidenta dio posteriormente desde su banca en el Senado y en el que denunció la persecución en su contra, en el marco de una andanada de procesos similares desatados contra líderes progresistas de varios países de la región.

“Seguramente este tribunal tiene la condena escrita y lo va a hacer. No me interesa. No me interesa. He elegido la historia antes de que ellos me declaren absuelta. A mí me absolvió la historia y me va a absolver la historia”, sentenció aquella vez.

El video culmina con el hashtag que acompañó a cada expresión de apoyo en las redes sociales #TodosConCristina y el tramo final del alegato de la vicepresidenta, cuando le respondió al tribunal que la juzgaba: “Las preguntas las tienen que contestar ustedes”.

 

También en info135

Implacable, Rozanski le apuntó al gobierno de CABA tras la muerte por desnutrición de una menor de 11 años: “Larreta mata”

Nico Brutti

Brancatelli, durísimo con Viviana Canosa: “Le salió mal lo que hizo, nadie la quiere contratar”

Eduardo

“Imaginátelo solo en la casa”: la lapidaria frase para describir a Feinmann y su relación con las fake news

Nico Brutti

1 comentario

UGARTECHE 4 agosto, 2022 at 12:29 pm

HAY QUE HACERLE UN ESCRACHE A VIVIANA CANOSA ESA DEBILITA EL FRENTE DE TODOS A SABERLO

Respuesta

Salir de los comentarios