15 C
La Plata
24 abril, 2024
"SIN RED"

“Lo creó Macri”: Silvina Batakis pulverizó al periodista de La Nación inventor de la “causa de las fotocopias”

Silvina Batakis, la actual presidenta del Banco Nación le contestó a través de las redes sociales al periodista Diego Cabot sobre el revalúo inmobiliario. El inventor de la “causa de las fotocopias” en el diario La Nación, había asegurado que “se viene más carga tributaria”, y acusó al Ministerio de Economía de querer “recaudar más” y no achicar el gasto. Pero recibió una respuesta inesperada por parte de la ex ministra.

“Se viene más carga tributaria. Antes de irse, una firma más. Silvina Batakis junto a Alberto Fernández, Juan Manzur y Eduardo “Wado” de Pedro crearon un organismo para avanzar en las valuaciones fiscales de inmuebles. Todo, para recaudar más. De achicar el gasto, por ahora, ni noticias”, expresó Cabot a través de su cuenta de Twitter.

Pero Batakis le respondió contundente: “Lo creó Macri”

En su último día como ministra, ella firmó el decreto que traspasa al Palacio de Hacienda el control del Organismo Federal de Valuaciones de Inmuebles (OFEVI), la entidad creada en 2017 que tiene a cargo aunar procedimientos y metodologías con las que las provincias valúan los inmuebles y cobran estos impuestos patrimoniales.

El OFEVI se creó con el Consenso Fiscal que el ex presidente Mauricio Macri firmó con las provincias en 2017, con el objetivo de unificar criterios y valuaciones fiscales. Estas son fijadas por las legislaturas provinciales para determinar la recaudación de los impuestos inmobiliarios. Pero también impactan en Bienes Personales.

 

 

 

También en info135

“¡Da quórum para el presupuesto, sorete!”: el justo reclamo de un colectivero al diputado De Loredo

Eduardo

Bullrich subió un video del “operativo de seguridad” para tratar de justificar el gasto en la marcha de ayer

Eduardo

Desesperada ante una multitud de jóvenes, la siniestra Villarruel atacó a Hebe de Bonafini

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios