22.8 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

Macri sólo busca la “pureza ideológica” del PRO, y por eso rechazará sumar a “peronistas poco confiables”

Mauricio Macri está obsesionado con la “pureza ideológica” que debe mantener el PRO, para evitar el eventual acercamiento de “infiltrados”, provenientes sobre todo del peronismo. Por eso mismo, en los últimos días el ex presidente salió a marcarles la cancha a sus socios, que buscan incorporar en Buenos Aires a sectores del PJ que están desencantados con el Frente de Todos.

Si bien coincidió con la necesidad de ampliar a la coalición opositora, Macri alertó sobre el riesgo de incorporar a dirigentes que tuvieron un pasado en el kirchnerismo. Con el objetivo de preservar la esencia y los “valores” de Pro, pidió evitar el amontonamiento en el espacio y blindarse de potenciales infiltrados peronistas en las listas.

En ese sentido, el fundador de Pro les pidió a los referentes de la alianza opositora que sean cautelosos a la hora de sumar dirigentes a Juntos por el Cambio.

Por eso, Macri insiste con que el Pro no debe descuidar su identidad y fisonomía política frente a sus votantes, y habló de incorporar a dirigentes que compartan los “valores” de Pro. Quienes lo frecuentan, comentan que pretende impedir que haya infiltrados en las listas de Juntos: “No se puede sumar a cualquiera, sino gente comprometida con nuestras ideas y que aporte frescura, no panqueques que puedan cambiarse de bando”, señalan cerca del ex mandatario.

Justamente, una de sus obsesiones es alertar sobre la pureza ideológica que debe mantenerse sin ampliar el espacio como sea con tal de ganar las elecciones de 2023. “Mayorías contundentes, pero con nitidez en las propuestas”, repiten sus allegados que es la fórmula que exige el ex presidente a los propios.

En esa dirección, Macri buscará que los criterios para integrar dirigentes sean muy restrictivos. Su propuesta es que todo exponente del PJ que quiera incorporarse pase por el filtro implacable de dos peronistas “confiables” del espacio: Miguel Ángel Pichetto, el líder del Peronismo Republicano, y Joaquín de la Torre, senador provincial de JxC, ex intendente de San Miguel y dirigente cercano al ex presidente.

Esa suerte de “mesa examinadora”, según cree Macri, evitaría que se infiltren a JxC kirchneristas arrepentidos o peronistas “que cambian de partido como de ropa interior”. “Esos son los primeros en traicionar los valores que nos identifican, y por los cuales la gente nos valora”, advirtió a sus colaboradores. El nuevo rol de Pichetto y De la Torre será una de las ideas que el ex presidente planteará el viernes próximo a los líderes del PRO en otro de sus almuerzos, interrumpidos desde hace casi dos meses por los viajes que hizo al exterior.

La pregunta es si el resto de los referentes de su espacio, sobre todo los presidenciables Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, aceptarán esa postura. Al respecto, destacan que nadie cuestionaría el rigor de Pichetto para detectar la “pureza ideológica” de adherentes peronistas de Juntos por el Cambio, aunque algunos podrían poner en duda a De la Torre, un peronista que fue ministro de María Eugenia Vidal en la gobernación bonaerense y que se convirtió en una pieza clave del libertario Javier Milei para tener una estructura en la provincia de Buenos Aires.

 

 

 

 

 

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios