13.3 C
La Plata
18 abril, 2024
"SIN RED"

Desde la cárcel, Cositorto admite que su organización aportó millones de pesos a las campañas de Martiniano Molina y Milei

El fundador y líder de Generación Zoe, el detenido Leonardo Cositorto, sostuvo desde prisión que aportó dinero a las campañas del ex intendente de Quilmes, Martiniano Molina, de Juntos por el Cambio en la Provincia, y al partido de Javier Milei, La libertad avanza.

El acusado de asociación ilícita y estafas afirmó que los apoyó financieramente porque le “pedían una mano”.

“Aportamos dinero a las campañas de Molina, y al partido de Milei. Fondos para que pudieran moverse. Si ellos lo quieren reconocer o no, a mí me da igual. Los apoyé financieramente porque me pedían una mano”, señaló Cositorto a elDiarioAr.

El detenido puntualizó que fueron entre 7 u 8 millones de pesos que aportaron a la campaña de Martiniano, a quien apoyó porque “no venía del palo de la política”, y “lo veía más como un emprendedor” dentro de Juntos por el Cambio. “Ellos no tenían aparato para fiscalizar en la Provincia, les podían robar las boletas”, agregó.

En el caso de Milei, dijo que decidió facilitarle los fondos porque compartía su pensamiento liberal. “Ahora me parece que él es extremista y se va de la línea. Igual, tené en cuenta que nosotros facturábamos un millón, un millón y medio de dólares al día. Estamos hablando de algo muy chico”, añadió.

Cositorto se encuentra alojado en el penal cordobés de Bouwer, luego de ser detenido por Interpol el 4 de abril último en República Dominicana, tras permanecer prófugo 43 días. Está acusado de estafa, tras liderar un esquema empresarial multimillonario que ofrecía a los inversores rendimientos en dólares de hasta un 55 % al mes. Bajo esa promesa logró captar el dinero de unas 82 mil personas en toda América Latina en apenas un año, las cuales pusieron desde cifras pequeñas en dólares hasta unos 2 millones de esa moneda.

 

 

 

 

También en info135

Durísimo cruce entre el “Gato” Sylvestre y Guillermo Moreno: “No podés insultar a  todo el  mundo porque te crees el número uno”

Eduardo

Jonatan Viale lanzó una burda opereta para alertar que Milei es blanco de un posible atentado

Eduardo

Hasta Laje y Novaresio cuestionan los tarifazos de Milei: “Que se enoje, si quiere”

Eduardo

Salir de los comentarios