21.6 C
La Plata
19 abril, 2024
"SIN RED"

La Fundación FIFA, de Macri, regaló viajes a Qatar a un exclusivo colegio vinculado al PRO

La fundación FIFA, que preside Mauricio Macri, otorgó becas para viajes al Mundial de Qatar a los alumnos de un exclusivo colegio privado de la zona norte del Gran Buenos Aires que mantiene vínculos estrechos con varios dirigentes del PRO.

El beneficio recayó en al menos cuatro estudiantes y un docente del Pilgrims College, con sedes en San Isidro y General Pacheco, cuyos aranceles mensuales superan los $ 80 mil. Se trata de la institución a la que concurrieron hijos de referentes del PRO como Jorge Macri o Esteban Bullrich, y que cuenta entre sus directivos con un exsecretario de Educación de la Nación en la gestión de Cambiemos.

El viaje  fue presentado por la propia institución educativa como “una noticia inesperada” que consistió en “una invitación” de la Fundación FIFA y otra creada por el gobierno de Qatar para promocionar la sede mundialista para acudir al certamen.

“El Pilgrims fue elegido para participar del programa educativo ‘Qatar GA Festival’, organizado por la Fundación FIFA y la Fundación “Generation Amazing’ con el patrocinio de la Unesco y en alianza con la Fundación Qatar y los ministerios de Juventud y Deportes y de Educación de Qatar”, señala la casa de estudios en sus posteos en redes sociales.

La invitación al colegio Pilgrims fue distribuida a cuatro “head girls y head boys” de ambas sedes y al coordinador de educación física de una, de la de San Isidro. El director general de esa sede es Maximiliano Gulmanelli, que ocupó cargos relacionados con la educación pública en las gestiones de Macri en la ciudad de Buenos Aires y como presidente, a pesar de que toda su experiencia previa se había desarrollado en el ámbito privado.

En el Gobierno porteño Gulmanelli fue director general de Educación de Gestión Estatal con Esteban Bullrich como titular del área, y luego, con el triunfo de Cambiemos en 2015, lo acompañó al ministerio de Educación nacional como secretario de Gestión Educativa.

Antes el funcionario se había desempeñado como director de hogares de la Fundación Felices Los Niños, que presidió por años el sacerdote católico Julio César Grassi hasta su detención y posterior condena por abuso de menores bajo su custodia.

 

 

También en info135

Lousteau defendió el aumento a los senadores: “Estábamos cobrando menos que un tuitero del Presidente”

Alfredo Silletta

Anoche, en el show de ‘No Te Va Gustar’ en Vélez, todas las voces todas contra Milei: “¡La patria no se vende!”

Eduardo

En un móvil en vivo por TN un hombre lanzó un duro insulto contra Milei, y la cronista se enojó

Eduardo

Salir de los comentarios