17.1 C
La Plata
16 abril, 2024
PAÍS

Macri y sus secuaces se oponen al feriado nacional para que el pueblo no festeje en las calles con la selección

El presidente Alberto Fernández firmó un decreto de necesidad y urgencia para que hoy sea feriado nacional en todo el país y los argentinos puedan recibir a la Selección de fútbol que volvió esta madrugada de Qatar, con la copa del mundo. “Este martes habrá feriado nacional. Con excepción de AFIP y entidades bancarias que brindarán servicio hasta las 12”, dice el decreto.

Desde la oposición, como era de esperar, pusieron el grito en el cielo para que la gente no pueda ir a expresar su alegría ante el triunfo argentino.  Son los mismos que desde los medios hegemónicos hicieorn todo lo posible para que renunciara el técnico de la Selección. Mauricio Macri, quien cuestionó el feriado es el mismo que  dio feriado cuando se realizó el G-20, un encuentro que al pueblo argentino poco le interesaba.

En el escrito, el Presidente justificó que “el plantel de la selección argentina, liderado por su capitán Lionel Andrés Messi y dirigido por su técnico Lionel Sebastián Scaloni, tras un arduo camino, defendió los colores celeste y blanco de nuestra bandera, ante una multitud de hinchas y simpatizantes que los alentaron desde todos los rincones de la patria, así como desde los diferentes estadios donde se disputaron los partidos”. 

Más allá de eso, desde algunas provincias informaron que no van “a adherir” al feriado: tales los casos de Tucumán, Santa Fe y La Rioja. Las gobernaciones argumentaban que la selección llegará a Buenos Aires, y que allí será el recibimiento, no en el resto de las provincias. Sin embargo, desde la Secretaría Legal y Técnica de Presidencia explicaron a este diario que es obligatorio. “Están obligados porque es un DNU y tiene el peso de una ley. Es una facultad del Presidente determinar que haya un feriado nacional y no es una cuestión de adherir o no”, indicaron.

 

Oposición a la felicidad del pueblo. Como era de esperar, toda la oposición que le molesta que la gente festeje, salió a criticar la medida del gobierno nacional. Mauricio Macri la cuestionó y dijo que es “poco feliz”. Y agregó: “¿Y los jujeños? ¿Y los catamarqueños?¿Por qué no dejan que la gente pueda decidir libremente si se pliega, dónde y cuánto tiempo. Es por lo cual la mayoría de los argentinos rechazamos este gobierno. Queremos ser libres. Queremos que nos quiten esta pata de encima”, expresó el ex mandatario, en declaraciones a TN.

Por su parte, la presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, sostuvo en su cuenta oficial de Twitter: “¡Bienvenidos, Campeones del Mundo! Recibamos a Messi y a la Selección con los valores que compartimos con ellos: los del esfuerzo y el trabajo. #YoFestejoTrabajando”.

El senador radical agorilado Alfredo Cornejo señaló: “Todos estamos felices por el triunfo de la Selección Argentina. Ahora bien, no era necesario someter a todo el país con un feriado nacional a paralizar la producción y la educación, por un festejo que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires”.  En la misma dirección, el gobernador mendocino, Rodolfo Suárez, dijo: “Tratándose de un Decreto de Necesidad y Urgencia, que tiene naturaleza de ley nacional, y al no contener en su escrito, la opción de adhesión a las provincias, mañana increíblemente será feriado en todo el territorio nacional”.

Desde la ciudad, voceros de Horacio Rodríguez Larreta afirmaron que “A pesar de no estar de acuerdo y creemos absurdo un feriado cuando en la argentina se necesita trabajar, un decreto tiene fuerza de ley. Nosotros, por ejemplo, con los asuetos del 23 y 30 no adherimos”.

Por su parte, José Luis Espert, diputado nacional de Avanza Libertad, criticó: “¿Feriado Nacional por el campeonato mundial logrado por nuestra selección? Delirio total. Encima ayer se convocó a sesión de Diputados para pasado mañana y tratar 21 proyectos de ley, ninguno importante para la gente. La política disociada de la realidad. Peronia”, criticó el economista libertario.

Asimismo, la diputada del PRO, Mercedes Joury, señaló: “El gobierno de científicos de las mil ideas productivas decretó un feriado nacional para recibir a los jugadores. El laburante de Chaco, Río Negro, Cordoba, PBA, etc, etc que no va a ver pasar a los jugadores ni cerca tampoco tiene que ir laburar. Quedan 356 días y se van!”.

Llego la selección. La Selección nacional de fútbol campeona del mundo en Qatar 2022 llegó este martes a la madrugada al país, a las 2,24, a través de un vuelo de Aerolíneas Argentinas en medio del júbilo de una multitud que colapsó todos los accesos a la zona circundante al predio de la AFA en el partido bonaerense de Ezeiza.

Tras aterrizar, la aeronave Airbus 330-200 ploteada con los colores de la Selección y las imágenes de sus jugadores, fue derivada al FBO VIP del aeropuerto internacional de Ezeiza especialmente decorado para la ocasión.

El arribo de los jugadores fue saludado por la interpretación en vivo, a cargo del grupo musical La Mosca, del tema que se convirtió en himno de los hinchas albicelestes en el Mundial, “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”, que acompañó el descenso de los futbolistas, del cuerpo técnico y de los dirigentes del avión.

Dice el filósofo francés Gilles Deleuze: “El poder necesita cuerpos tristes. El poder necesita de la tristeza para poder dominar. La alegría, por ende, es la resistencia, porque ella no se rinde. La alegría, como potencia de vida, nos lleva a lugares donde la tristeza nunca nos llevaría”.

También en info135

El Gobierno se entusiasma con el proyecto de reforma laboral que le presentó la UCR

Eduardo

Milei, cada vez más intolerante, acusó a Lanata de “larretista” y mentiroso: “Jorgito, ¿decir la verdad requiere sobre?”

Eduardo

Nuevo curro para Marcos Galperín: ahora Mercado Pago se encargará de pagar AUH y planes sociales

Eduardo

Salir de los comentarios