19.5 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Kicillof / Magario, la fórmula que repetiría el peronismo bonaerense para volver a ganar en octubre

Una de las principales conclusiones a las que se arribó en la noche del martes, durante la cumbre del PJ bonaerense en Merlo, es que la fórmula del peronismo en la provincia más importante del país, tiene que ser nuevamente Axel Kicillof- Verónica Magario.

No es un dato menor que una amplia mayoría de intendentes del FdT apoya a ese binomio. De todas maneras, nada está completamente definido todavía, teniendo en cuenta que todo se definirá en el espacio.

Por eso, en la danza de nombres como acompañante del gobernador algunos mencionan también a su actual jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y a la titular de AYSA, Malena Galmarini.

Aunque en la gobernación aclaran que “todavía no se habló formalmente nada”, una fuente cercana a Kicillof aseguró que se sienten “cómodos” con esa fórmula. “Vero se quiere quedar y nosotros estamos muy bien con ella”, sintetizó, aunque aclaró que, como todo, “se va a definir en una mesa del Frente de Todos”.

“Ningún otro (dirigente) expresó su intención de ser el acompañante de Axel, el resto son comentarios u operaciones”, amplió la fuente en referencia a algunas menciones en medios sobre la posibilidad de la entrada de otros dirigentes en lugar de Magario.

La eventual postulación de Malena Galmarini, esposa de Sergio Massa, tiene varios condicionantes. El primero, el deseo de la funcionaria de ser candidata a intendenta de Tigre; el segundo, el futuro del ministro de Economía, ya que la negociación no será la misma si es o no el candidato a presidente del Frente de Todos.

Fuentes de La Matanza, distrito de base de la titular del Senado, también confirman los deseos de Magario y de Kicillof. “La idea de la mayoría es que repita la fórmula; hasta ahora, los números de los dos dan muy bien en las consultas y políticamente es una fórmula que deja a todos muy bien representados”, afirmó un hombre cercano a la ex intendenta y del entorno del actual jefe comunal, Fernando Espinoza.

El apoyo a la fórmula vino también en voz del intendente de Ensenada, Mario Secco. En el ingreso a la cumbre, aseguró que Kicillof “es el mejor candidato”, y completó el binomio: “Tenemos una fórmula que es exitosa, con Axel y Verónica, y queremos repetirla. Hay más de 40 intendentes que se han expresado públicamente en apoyo a Kicillof”.

La vicegobernadora viene acompañando a Kicillof en todas sus actividades de verano. Estuvo con él en cada una de las actividades en Villa Gesell, mateada de campaña incluida, como así también en Pinamar y en Mar del Plata. Aseguran que seguirá acompañándolo en las siguientes actividades hasta el final de la temporada, y se dedicará después a continuar recorriendo la provincia, ya en clave electoral.

Fue Magario, además, quien en una reunión con empresarios en Villa Gesell pidió la reelección del gobernador y, acaso, la propia: “Necesitamos continuar con lo que hemos comenzado a construir. Son tiempos difíciles para la Argentina: la inflación nos cuesta, nos duele, pero la vamos a superar, sabemos hacer las cosas. La sociedad tiene que tener trabajo y salario digno, ese es nuestro mayor objetivo”, lanzó, incluyéndose en el posible futuro gobierno.

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios