16.7 C
La Plata
28 mayo, 2024
PAÍS

Alberto Fernández: “No le voy a dedicar un segundo a la interna; yo sé con quién puedo gobernar y con quién no”

Alberto Fernández envió este lunes un nuevo mensaje por la unidad del Frente de Todos, y no descartó ser candidato a la reelección, aunque también afirmó que su ministro de Economía, Sergio Massa, está en condiciones de postularse en estas elecciones 2023.

“Nosotros podemos tener diferencias, lo que no tenemos es derecho a dividirnos”, afirmó el presidente esta mañana durante una entrevista con María O’Donnell por radio Urbana Play. “Estamos juntos, no separados. Acá nadie rompió un bloque, nadie se fue”, agregó al respecto.

Al referirse a las críticas que recibe por parte de referentes de La Cámpora y de otros sectores del FdT días antes de que se conforme la mesa política en la que se debatirá la estrategia para las elecciones 2023, dijo: “Lo que ellos dicen es lo que menos me preocupa, no voy a hablar un segundo de eso, cada uno tiene el derecho de pensar lo que quiera, yo voy a mostrar lo que pasó”.

Al ser consultado sobre las diferencias que surgieron con su ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el mandatario retomó el planteo: “No voy a dedicar un segundo a eso, yo sé con quién puedo gobernar y con quién no; yo gobierno con los que puedo gobernar; yo sigo gobernando, no me importa”.

Al ser consultado por el rol de Massa, Fernández consideró que “ha sido muy valioso como ministro de Economía”. “Tengo una eterna gratitud hacia él porque cada vez que enfrenté conflictos internos difíciles siempre estuvo al lado mío ayudándome. Nunca se paró enfrente tirándome piedras”, señaló en referencia a la interna del Frente de Todos. Y agregó que Massa “puede ser (candidato), ¿por qué no? No sé quién puede ser candidato. No sé si seré yo o será otro”.

En este contexto, el Presidente dijo que “hay que acordarse de lo que dijo Perón. El problema es que vuelvan los que destruyeron la patria. Eso no nos lo va a perdonar el pueblo. Después, que nos represente el que en mejores condiciones esté”.

Y agregó al respecto: “Mi mayor problema no es que Alberto Fernández vuelva a ser presidente, mi mayor problema es que algunos de los canallas que destruyeron la Argentina vuelvan a presidir”.

En cuanto a la posibilidad de que él mismo sea candidato, afirmó que en el Frente de Todos “nadie” le dijo que no se puede presentar a la relección en los próximos comicios, remarcó que el candidato del oficialismo surgirá de una PASO, y sostuvo que “no hay que temerle a la opinión de la gente”. “Tengo mi forma de ver las cosas, otros compañeros tienen otra forma de ver las cosas. ¿Desde cuándo los peronistas le tenemos miedo a que la gente opine?”, se preguntó.

Asimismo, Alberto destacó el acuerdo al que llegó su gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y remarcó que luego de la firma la Argentina creció 5 puntos y medio. Negó un ajuste y detalló las inversiones en áreas como salud, viviendas y ciencia y tecnología durante su gestión.

“Cada uno tiene derecho a pensar lo que quiere, yo tengo derecho a mostrar lo que pasó, lo que pasó es que yo firmé con el Fondo y la Argentina creció 5 puntos y medio por lo menos. Creamos más de un millón y medio de puestos de trabajo, el gasto de salud se expandió, en viviendas también se expandió. En ciencia y tecnología invertimos 100 millones de dólares por primera vez en la historia argentina ¿Dónde está el ajuste? no lo sé, yo no lo encuentro”, afirmó.

Por otra parte, detalló que el ministro de Economía está decidido a “llevar adelante una acción clara que tiene que comprometernos a todos para que los precios empiecen a controlarse”. Afirmó que “después de alguien que deja 54 puntos de inflación, bajarla iba a exigir mucho esfuerzo”.

Para el jefe de Estado, “hay múltiples causas que generan inflación: el déficit fiscal es una, emitir dinero para tapar es otra, y en la Argentina hay una tercera que es ‘la inflación autoconstruida’, que hace que muchos pequeños formadores de precios que ante la posibilidad de que se alteren las reglas, aumentan los precios”, manifestó el mandatario, y a su vez aclaró: “El consumidor es una víctima, no es que el consumidor autoconstruye inflación. Estoy hablando de los pequeños formadores de precios”.

“Nosotros tenemos que seguir luchando con el tema de la inflación de forma permanente. Le pido a los argentinos que recuerden mi compromiso de campaña. Decía que esto no se resuelve de un día para el otro”, afirmó el presidente. En esta línea, recordó que “en el medio se desató la guerra (en Ucrania). En otros países las multiplicó por ocho la inflación. Pelear contra eso es una cosa muy compleja”, agregó.

Por otra parte, admitió que “con Cristina tenemos diferencias, pero también sé que queremos los dos lo mismo”, por lo que “finalmente nosotros podemos tener diferencias, lo que no tenemos es derecho a dividirnos”.

En referencia a las causas judiciales de la vicepresidenta y la posibilidad de presentarse como candidata, el mandatario manifestó: “Si ella finalmente es condenada, va a ser proscripta. Yo creo que Cristina lo que sabe es que tiene razón. Esta es una causa inventada contra Cristina”.

 

 

 

 

 

 

 

También en info135

Nuevo Encuentro repudió a Milei/Pettovello y exigió que repartan la comida

Alfredo Silletta

Milei, por cuarta vez en Estados Unidos, es el presidente con más viajes al exterior en seis meses de mandato

Eduardo

La Justicia le ordenó al Gobierno que en 72 horas presente un plan para distribuir los alimentos guardados

Eduardo

Salir de los comentarios