11.8 C
La Plata
20 julio, 2024
PAÍS

Confirmado: Agustín Rossi asumirá como jefe de Gabinete, en reemplazo de Juan Manzur

El actual director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, asumirá el próximo miércoles como nuevo jefe de Gabinete de Alberto Fernández, el tercero desde el inicio de su gestión en diciembre de 2019.

Lo hará en reemplazo de Juan Manzur, quien llegó a la Casa Rosada tras la salida de Santiago Cafiero en 2021, y ahora dejará el cargo para dedicarse a la campaña electoral en Tucumán, donde competirá por la vicegobernación al lado de Osvaldo Jaldo.

Rossi asumirá apenas regrese de un viaje familiar a los Estados Unidos.

En cuanto a quién reemplazaría a Manzur, inicialmente se especuló que sería su número dos, Juan Manuel Olmos, ya que en la gestión está prácticamente a cargo de la jefatura y es un hombre de mucha confianza de Alberto Fernández. Sin embargo, Olmos prefirió seguir en su rol ya que maneja muy bajo perfil.

Fuentes de la presidencia destacaron que finalmente se eligió a Rossi, porque lo que Alberto Fernández necesita es un hombre político, que haga de vocero cuando sea necesario.

En su momento, Agustín Rossi estuvo presente en el gabinete como ministro de Defensa, y tuvo un enfrentamiento con Alberto y Cristina cuando decidió participar de las PASO 2021 en Santa Fe, para enfrentar a Omar Perotti. Fue a internas y perdió el puesto en el Ministerio. Sin embargo, volvió a ser un hombre de consulta de Alberto poco después de las elecciones, a tal punto que hoy es el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

También en info135

En el invierno más crudo de los últimos años, la ministra Sandra Pettovello retiene 65 mil frazadas y no las reparte

Eduardo

Pedir la escupidera: Karina Milei fue a la embajada de Francia a suplicar perdón por los dichos de Villarruel

Alfredo Silletta

El sincericidio de Caputo: el ministro celebró que la gente tenga que vender sus ahorros para pagar impuestos

Eduardo

Salir de los comentarios