17.3 C
La Plata
6 mayo, 2024
PAÍS

Hipócrita y provocador, el presidente de la Corte dijo que “nosotros estamos para hacer cumplir la Constitución”

La reunión anual organizada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AmCham), tuvo al presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, como uno de sus principales oradores. Durante su discurso, sobre la importancia del respeto a la Constitución, Rosatti hizo alarde de haber tomado decisiones “que no han agradado al poder de turno”.

“Nosotros no venimos a la función pública para hacer nuevas amistades, nosotros estamos para hacer cumplir la Constitución”, lanzó, en una declaración que no hace más que revelar su alto nivel de hipocresía.

En ese sentido, exhortó a la política para que “en los próximos años” se lleven adelante “modificaciones legislativas que permitan agilizar nuestra tarea”, pero que, en simultáneo, “seamos consultados todos”.

Es que, según indicó el también presidente del Consejo de la Magistratura, el esquema piramidal original del llamado máximo tribunal derivó en “un trapecio”. Rosatti dijo: “A la Corte llegan muchos casos, un número de aproximadamente 500 casos, que en un 60 % provienen del propio Estado”.

En ese sentido, afirmó que “muchas veces se apela para ganar tiempo, pero sabiendo cuál va a ser el resultado final de la contienda”.

 

 

 

También en info135

Durísimo cruce entre Patricia Bullrich y Alberto Fernández por el conflicto diplomático con España

Eduardo

Después del Pacto de Mayo, Milei volverá a la carga con nuevas privatizaciones y más reformas

Eduardo

Crece la expectativa por el paro total y movilización de la CGT y las dos CTA del próximo jueves

Eduardo

Salir de los comentarios