13.2 C
La Plata
3 agosto, 2026
MUNICIPIOS

Malena: “Quienes viven en Tigre tienen que poder trabajar en Tigre”

La precandidata a Intendenta por Unión por la Patria, Malena Galmarini, presentó su línea de propuestas para generar más empleo en el distrito, destacó su eje central: “El Estado y el sector privado tienen que trabajar juntos en mejorar la producción con mano de obra local”.

 

La precandidata destacó además una serie de proyectos para implementar a nivel municipal, que incluyen un incentivo al primer empleo con descuentos en tasas a las empresas que contraten a jóvenes para su primer trabajo. Y propone además la creación de un Banco de Desarrollo Local, para que los emprendimientos productivos puedan ser financiados directamente desde Tigre.

 

“Tigre quiere más trabajo. Nos lo cuentan nuestras vecinas y vecinos. Entre 2015 y 2019, cerraron 150 empresas en el distrito. Hay un dato central: durante el gobierno de Cambiemos, cerraron más Pymes en Tigre que durante una pandemia global. Esta situación se está empezando a recuperar, pero necesita de un gobierno municipal muchísimo más presente, con una mirada transformadora, que piense por ejemplo en generar Incentivos a nuevas empresas para diversificar la economía local, y en programas que acompañen la formación y radicación de nómades digitales”, agregó Malena.

 

La Economía del Conocimiento es otro de los pilares de la plataforma publicada en tigrequieremas.com. Allí se plantea la necesidad de generar sistema de prácticas supervisadas en todas las escuelas de Tigre ligado al sector de desarrollo digital, automotriz, de turismo, alimentos, salud, maderero y construcción.

 

“Cuando vemos las propuestas de algunos candidatos, solo vemos agresión y destrucción. Eso no resuelve los problemas. Nosotros elegimos el camino de las ideas y el trabajo. Vamos a generar más infraestructura, más seguridad y más conectividad para que las empresas elijan a Tigre para invertir e instalarse”, añadió la precandidata.

 

La plataforma de propuestas agrega además el diseño de un Hub de Parques Industriales de las nuevas economías, como los servicios Ambientales, la Economía del Conocimiento y el Turismo. Y propone un Nodo de Exportación de Tigre: con acuerdos internacionales para promocionar las exportaciones de las empresas del distrito.

También en info135

Fernando Espinoza ya otorgó un aumento del 25% a trabajadores municipales en lo que va del año

Alfredo Silletta

El gran festejo por el día de las niñeces convocó a miles de familias quilmeñas en el polideportivo municipal con entrada libre y gratuita

Alfredo Silletta

Alte Brown avanza junto a la Provincia con la construcción de nuevas colectoras sobre la Ruta 4

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios