20.7 C
La Plata
24 noviembre, 2024
PAÍS

Después de tantas barbaridades que dijo, a Franco Rinaldi le soltaron la mano y renunció a la lista de Jorge Macri

Luego de más de una semana en la que fueron en aumento los repudios sobre los comentarios discriminatorios, homofóbicos, clasistas, machistas y antisemitas, Franco Rinaldi finalmente se vio obligado a renunciar a su precandidatura como legislador porteño. Según el streamer especialista en aviación, su paso al costado tiene como objetivo no perjudicar a la lista de Juntos por el Cambio encabezada por Jorge Macri en la Ciudad de Buenos Aires.

El caso Rinaldi había desatado una guerra interna en el PRO. Fernando De Andreis, jefe de campaña de Jorge Macri, se negaba a sacarlo de la lista, pero en el larretismo pedían correrlo lo antes posible.

Cerca de Horacio Rodríguez Larreta consideraban que estaban pagando un costo demasiado con la candidatura de Rinaldi. El experto en aviación ya no participaba de las recorridas.

Emmanuel Ferrario y Silvia Lospennato habían sido los primeros dirigentes del PRO en impugnar a Rinaldi. A ellos se sumó Claudio Romero, titular del PRO en la Ciudad.

Está claro que en los últimos días la campaña de Macri había quedado a merced de la aparición de nuevos videos de Rinaldi. Las expresiones discriminatorias del candidato del PRO hacían que el tema no terminara nunca de desaparecer, y su presencia en las listas se había vuelto un grave problema para la candidatura del primo del ex presidente.

Rinaldi finalmente anunció su decisión anoche: “Bueno, esto se puso demasiado complicado y quiero ahorrarle sufrimiento a mi familia, y no quiero ser un estorbo para nadie, mucho menos para Jorge Macri, de quien no dudo será un extraordinario jefe de Gobierno de la Ciudad. Para no perjudicarlo a él y a todo el equipo que confió en mí, quiero contarles que renuncio a mi candidatura a diputado porteño”. afirmó.

Sin embargo, no se mostró arrepentido. Al contrario, no perdió la oportunidad para atacar a todos lo que lo cuestionaron: “Me duele en el alma tomar esta decisión, porque creo que los ataques son injustos, oportunistas, impostados, y que su único objetivo es perjudicar a la lista rival”, afirmó.

Los comentarios que definió como “stand up” se dieron en el canal de streaming de Rinaldi, titulado Un café con Franco. En esos videos, vertía duras expresiones homofóbicas, racistas y clasistas. “¿Matamos a los morochos o dejamos que hagan lo que quieran?”, es una de las frases, a lo que se suman otras declaraciones sobre la Villa 31: “Es un problema complicado. Lanzallamas”, propuso.

También se viralizó un episodio en el cual se reía de un periodista por su orientación sexual y lanzó: “Hace veinte años que te hierve la cola”. “Me parece que incluso alguna vez he visto alguna nota en el diario Sinagoga 12 al respecto, como le decía Guillermo Patricio Kelly que a Página/12 le decía Sinagoga 12”, dijo Rinaldi en uno de sus vivos en referencia a una noticia de Página/12.

“Yo ya dije lo que pienso de aquellos recortes de videos y pedí disculpas. Me ofende profundamente que me digan que soy homofóbico o antisemita, nada pero nada más lejos de mí, pero más no puedo hacer”, aseguró. “Creo que a esta altura es mucho pedir que Jorge que me sostenga, porque el fondo de la cuestión es otro. La discusión es otra. Me estoy volviendo una carga para la campaña, y esto no hace más que beneficiar a los instigadores, que son también nuestros competidores. Ya está. Esta política es así y seguiré dando la batalla por la libertad y la Constitución en el lugar que me toque”. “, aseguró.

Las últimas y repudiables expresiones de Rinaldi, de neto corte antisemita, fue lo habría colmado el vaso, mientras le terminaban de soltar la mano. “Excede el debate sobre libertad de expresión o cancelación”, opinó Jorge Knoblovits, titular de la DAIA.

Y agregó: “Rinaldi demuestra ignorancia e insiste en la violencia verbal para intervenir en el debate público. Lo hizo al atacar a un medio de comunicación utilizando la palabra ‘sinagoga’ en forma insultante citando a Patricio Kelly, quien fuera un recalcitrante antisemita e hiciera suya la frase ‘Haga patria, mate a un judío'”.

Llamativamente (o no tanto) Jorge Macri le agradece, como si fuera un gesto patriótico: “Hoy Franco entendió que su candidatura podría dañar nuestra propuesta y honradamente decidió dejar su lugar en la lista. Valoro mucho su integridad y por eso también valoro su apoyo. En momentos difíciles es cuando se conoce lo mejor de las personas. Gracias Franco”.

También en info135

Nuevo revés para Pettovello: la Justicia confirmó que la yerba retenida por el Gobierno no estaba en mal estado

Eduardo

La humillación de De Loredo ante Milei tuvo su recompensa: un hombre de su riñón desembarca en el Gobierno

Eduardo

Al final se supo: Milei se “comió los mocos” con Petro y Macron

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios