12 C
La Plata
12 septiembre, 2025
PROVINCIA

Néstor Grindetti amenazó a Roberto Baradel: “Si el hombre jode, le intervenimos el gremio”

El candidato a gobernador bonaerense por Juntos por el Cambio (JxC), Néstor Grindetti, sostuvo que, en conjunto con un eventual gobierno nacional encabezado por Patricia Bullrich, buscarán asegurar 190 días de clases y declarar como servicio esencial a la educación, al tiempo que lanzó una abierta amenaza contra el secretario general de Suteba, Roberto Baradel: “Si el hombre jode, le intervenimos el gremio”.

Durante su exposición en una jornada organizada por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), de la cual también participaron el gobernador bonaerense y candidato a la reelección, Axel Kicillof, y la postulante a ese cargo por La Libertad Avanza (LLA), Carolina Píparo, Grindetti, dijo que “el común denominador de todo lo que vamos a hacer en materia de educación es la meritocracia, tanto para maestros como para chicos”.

En ese sentido aseguró que “vamos a hacer un convenio con los gobernadores de comprometer los 190 días de clase para los chicos y va a estar acompañado de un proyecto de ley que va a declarar esencial al servicio a la educación”.

“O sea, sin perder el derecho a huelga, los gremios no pueden hacer huelgas salvajes que comprometan los 190 días. Ahí seguramente vamos a tener una discusión con Baradel y se la vamos a dar, porque con esa ley de esencialidad, si el hombre jode, le intervenimos el gremio”.

“Nosotros vamos a tener esa actitud con los gremios: si nos sentamos a dialogar, nos sentamos a dialogar, pero si vienen de malos, vamos a ser malos, pero con la ley, porque no le vamos a tirar las piedras que nos tiraron a nosotros”, dijo el intendente de Lanús y presidente del club Independiente en uso de licencia.

Para Grindetti, “la educación es el grave problema que tiene hoy Argentina. Hoy tenemos tres generaciones de planeros: el abuelo especuló y dijo que no iba a laburar y cobrar unos mangos y el nieto está educado en eso y está convencido que la vida es esa. Esa es la educación. Cuando las cosas se meten en la cabeza de chico, son difícil de sacar”.

 

 

 

 

 

También en info135

Kicillof: “Ganamos pero igual seguimos trabajando e inaugurando  obras”

Alfredo Silletta

Secco y Nardini arrasaron: intendentes peronistas con más del 68%

Alfredo Silletta

El arrasador triunfo del peronismo se tradujo en victorias en 6 de las 8 secciones electorales de la Provincia

Eduardo

1 comentario

Salir de los comentarios