11.7 C
La Plata
22 mayo, 2024
MUNICIPIOS

Mayra participó de un nuevo operativo de castración y vacunación de animales en Quilmes oeste

 

 

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este viernes de un nuevo operativo de castración y vacunación de animales que se llevó a cabo en la Capilla San Antonio de Padua, ubicada en las calles 803 y 886, del barrio Dos Avenidas, de Quilmes Oeste, en el que se atendieron a 87 animales.

 

La Jefa comunal recorrió el operativo y dialogó con las y los vecinos presentes, y los trabajadores. “En 2021 inauguramos el nuevo Centro de Zoonosis de Quilmes y a través de estas iniciativas logramos descentralizar esta política municipal que busca aumentar la cantidad de castraciones para reducir la brecha de sobrepoblación. Esto representa el compromiso que tenemos por seguir haciendo de Quilmes una ciudad mascotera y por eso tomamos decisiones para cuidarlas”, expresó Mayra, que estuvo acompañada por la secretaria de Salud local, Carolina Begue, y la subsecretaria de Zoonosis, Pamela Dreher.

 

En este marco, Begue señaló: “En el mes de la conciencia animal buscamos acercar a todos los vecinos la posibilidad de darle una vida digna a sus animales, generando conciencia y fomentando la castración y vacunación antirrábica”.

 

Durante la jornada se realizaron 37 castraciones (perros y gatos), que una vez finalizada la intervención fueron además vacunados; y se procedió a la vacunación antirrábica de otros 50 animales.

 

En tanto, debido a la alta demanda en la zona, para el miércoles 8 de mayo, desde las 8.30, está programado un megaoperativo en la Sociedad de Fomento Dos Avenidas, sita en calle 885 Nº 1300 y calle 803, en el que se otorgarán 150 turnos por orden de llegada y con el animal presente.

 

Los operativos se informan con antelación desde las redes sociales oficiales del Municipio de Quilmes, y para más información dirigirse al Centro de Zoonosis, ubicado en Hipólito Yrigoyen 273, del centro de Quilmes o ingresar a https://quilmes.gov.ar/servicios/zoonosis5.php

 

SIGUEN AVANZANDO LAS OBRAS DE REFACCIÓN INTEGRAL EN EL HOSPITAL ISIDORO IRIARTE

El Municipio de Quilmes informa que continúan avanzando a buen ritmo las distintas obras de refacción integral y ampliación que se están ejecutando en el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte, ubicado en Allison Bell 770, en Quilmes, con el objetivo de seguir mejorando su infraestructura sanitaria, en un trabajo articulado con el Gobierno Provincial, que aporta el financiamiento.

En este marco, continúan los trabajos en el acceso y fachada del nosocomio, sobre la calle Allison Bell, y en el Pabellón de Internación.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a cargo de Ceci Soler, señaló que en los próximos días se avanzará con la colocación de puertas automáticas, la recomposición del patio, la renovación de la cartelería y del equipamiento del hall de acceso y el de espera. 
 
La intervención de este sector incluye la restauración completa de la fachada, entrada, sala de informes y espacios exteriores, entre ellos, la revitalización del patio continuo al ingreso, convirtiéndolo en un espacio de uso accesible. Además, las labores comprenden la restauración de veredas, colocación de bancos y mobiliario, generando espacios para la espera de la comunidad. Se aumentará también la cantidad de luminarias exteriores.

Además de estas obras, cabe recordar que ya se inauguraron las nuevas salas de internación de Pediatría, Traumatología y Cirugía.

 

 

También en info135

Fernando Espinoza: “Seguimos haciendo obras, un ejemplo concreto de desarrollo con inclusión”

Alfredo Silletta

Convocan a elencos teatrales para un nuevo ciclo de obras para adultos

Alfredo Silletta

Acto por el 25 de mayo en Ensenada

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios