11.7 C
La Plata
22 mayo, 2024
PROVINCIA

Sin La Cámpora, una nueva corriente en el peronismo bonaerense impulsa a Kicillof para la presidencia en 2027

Ayer, las puertas de la histórica “Quinta 17 de Octubre”, en San Vicente, se abrieron para recibir a un grupo de dirigentes peronistas encabezados por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. La excusa fue conmemorar el octavo aniversario de la movilización de 2016 hacia Comodoro Py, en respaldo a la ex presidenta Cristina Kirchner.

Acompañando a Kicillof se encontraban figuras clave como el Cuervo Larroque, Carli Bianco, Mario Secco, Jorge Ferraresi, Nicolás Mantegazza y Walter Correa, todos integrantes de la mesa provincial que respalda la carrera política del gobernador por fuera de las filas de La Cámpora.

El plenario, convocado por la Corriente Peronista 13 de Abril, liderada por Ferraresi, sirvió como plataforma para marcar un claro distanciamiento con el sector camporista y orientar la mirada hacia un futuro político diferente. El jefe comunal, a través de redes sociales resaltó la importancia de estos espacios de reflexión para trazar el rumbo del peronismo bonaerense y nacional.

De esta manera, un grupo de intendentes, legisladores y dirigentes del peronismo bonaerense apuntan fuerte al cambio dentro del espacio. No quieren saber más nada con La Cámpora, y apuntan los cañones a la candidatura presidencial de Kicillof, que como es sabido, no podrá ser nuevamente reelecto como gobernador cuando concluya su mandato en 2027.

Esa situación genera un panorama político en ebullición donde diferentes fuerzas buscan posicionarse para las próximas elecciones. En este contexto, figuras como Ferraresi se erigen como líderes de un cambio de rumbo dentro del peronismo, desafiando las estructuras preexistentes y llamando a la construcción de un nuevo espacio político.

“El horizonte de dignidad que queremos para nuestro pueblo, por más lejano que esté, solo se alcanza trabajando con decisión todos los días”, definió el gobernador.

El mensaje del encuentro de ayer es claro: el peronismo bonaerense se prepara para un futuro distinto, donde “la unidad y la construcción de un proyecto nacional y popular liderado por figuras como Axel Kicillof sean las claves para enfrentar los desafíos que se avecinan”, según aclararon.

Hace un mes, el intendente de Avellaneda planteó un escenario de ruptura en el peronismo bonaerense para 2025 y llamó a construir un armado político alternativo que trabaje por la candidatura presidencial de Kicillof y que, en las próximas legislativas, juegue al margen de La Cámpora.

La construcción de este espacio termina dejando a Kicillof en un lugar incómodo, ya que el mandatario bonaerense intenta surfear las profundas diferencias que tiene con el líder camporista Máximo Kirchner. Esa tensión entre ambos habían surgidodurante el armado electoral del año pasado en la provincia.

De ahí que Ferraresi apuntó a lo que fue el cierre de las listas seccionales en las que Máximo se quedó con gran parte de los lugares. “Axel no tiene un solo diputado ni un senador provincial. Es gobernador. Es imposible”, se quejó.

 

 

 

También en info135

Populismo K participó del plenario de la Militancia 

Alfredo Silletta

Bianco, Kreplak y López brindaron una conferencia con anuncios de gobierno

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Devolvamos los derechos que hoy Milei les quita a pibes, abuelos y trabajadores”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios