15.6 C
La Plata
20 junio, 2024
"SIN RED"

La foto que estalla en la cara de Milei: la Catedral abrió sus puertas para dar de comer a los que necesitan

Mientras el presidente afirma que “nadie se muere de hambre” e insulta a los legisladores simplemente por querer mejorar el ingreso a los jubilados, transcendió una foto que conmueve a todos, menos a los libertarios.  La imagen es la de una amplia mesa en la Catedral metropolitana organizada por el Arzobispado de Buenos Aires. Más allá que no trascendió demasiado la cena, desde la iglesia señalan que “fue un llamado a redoblar los esfuerzos para acompañar a los que menos tienen”.

La idea de encuentro  surgió del padre Gastón Colombres, a cargo de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Villa Oculta, donde lo conocen como Padre Tonga. Él mismo llamó a García Cuerva y al arzobispo auxiliar, Gustavo Carrara, para convencerlos de reunir a las iglesias vinculadas a la asistencia social por una noche, para una cena de puertas abiertas en la Catedral. El Arzobispo confirmó enseguida. La llamaron “encuentro de caridad”. Se sumaron los Hogares de Cristo (centros de rehabilitación ideados en 2008 por los curas villeros y el Papa Francisco, por entonces cardenal porteño) y organizaciones como la Red Solidaria, que casi todas las noches arma una olla popular en la Plaza y en la que también colaboran personas en situación de calle como Ángel y Sebastián. 

El padre Tonga señala que si hay que ajustar o recortar no tiene que ser con los pobres y la comida. “Como Iglesia, hoy, nos toca acompañar a los que la pasan mal”.

 

También en info135

Dato mata relato: en LN+ Novaresio se mostró sorprendido ante el desplome del consumo de carne

Eduardo

Brutal y miserable ataque de Milei contra Estela de Carlotto

Alfredo Silletta

Después de tanto escándalo y acusaciones de censura, ¿Viviana Canosa vuelve a conducir en A24?

Eduardo

Salir de los comentarios