17.2 C
La Plata
24 julio, 2024
PAÍS

¡Con la nuestra! Milei ya dio cinco vueltas al mundo desde que es presidente, pero ni una inversión

En los tiempos de su candidatura presidencial, Javier Milei aseguraba que no le gustaba viajar, pero una vez que llegó a la Casa Rosada no sólo lo disimula muy bien, sino que parece que es lo único que sabe hacer.

Las valijas llenas de premios, dos fotos con Elon Musk, otra con Donald Trump, más de 120 mil millas recorridas –cinco vueltas completas al globo–, un conflicto diplomático abierto con España y más de $ 650 millones de las arcas del Estado gastados por las distintas comitivas –al menos hasta el mes de mayo– es el saldo que dejan las giras de Javier Milei por el exterior en lo que va de su mandato, según revela el diario Página/12.

A juzgar por los resultados de su política exterior, puede decirse que el presidente invirtió el tiempo y los fondos públicos que requirieron sus viajes mucho más en él mismo –en posicionar su figura en el mapa de la derecha global– que en conseguir beneficios para el país.

De acuerdo al cálculo de Página/12, desde que asumió la presidencia, Milei se pasó en total 50 días fuera del país en sus giras, contando las horas de vuelo, lo que representa más de un mes y medio viajando en casi siete de gestión. Un número que no tiene precedentes desde la vuelta de la democracia.

En total, el presidente lleva acumuladas 120.206 millas aéreas, el equivalente a cinco vueltas completas alrededor del mundo.

El peor mes en ese sentido fue junio. Durante el mes pasado, Milei se la pasó literalmente de viaje. Recorrió más de 36 mil millas en varias escalas sucesivas.

Los viajes de Milei:

– 10 giras internacionales

– 17 ciudades visitadas (Davos, Tel Aviv, Jerusalén, Roma, Washington D. C., Austin, Miami, Los Ángeles, Madrid por duplicado; San Francisco, San Salvador, Fasano, Lucerna, Hamburgo, Berlín, Praga y Camboriú)

– 5 vueltas completas al mundo

– 120 mil millas de vuelo

– $650 millones gastados hasta el mes de mayo

– 50 días fuera del país en menos de siete meses de gestión

– 5 premios de organizaciones de extrema derecha (Premio Juan de Mariana, Medalla Hayek, Embajador Internacional de la Luz, Orden de la Libertad, Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid)

– Ninguna foto con los presidentes Joe Biden (Estados Unidos), Lula Da Silva (Brasil) o Pedro Sánchez (España), por citar algunos de los países que Milei visitó y que son claves para la economía argentina.

También en info135

La Justicia intima a Sandra Pettovello a que en 48 horas detalle cómo hará el reparto de alimentos a comedores

Eduardo

No hay plata, pero Milei le entrega $100 mil millones de fondos reservados a la SIDE

Eduardo

Kicillof aparece como el principal contrincante de Milei

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios