8.6 C
La Plata
20 julio, 2024
"SIN RED"

Cristina celebró los resultados de las elecciones en Francia que pusieron un freno a la ultraderecha

Cristina Kirchner saludó al Nuevo Frente Popular de Francia por haber ganado la segunda vuelta de las elecciones legislativas en aquel país, relegando a un tercer lugar a la extrema derecha, triunfadora en los comicios de la primera vuelta.

“Una vez más, como hace más de doscientos años, Francia ha dado una lección: Libertad, Igualdad y Fraternidad”, escribió esta noche en su cuenta de la red social “X”. El NFP obtendría entre 177 y 192 de los 577 escaños de la Asamblea Nacional (cámara baja), seguido de la alianza de centroderecha del presidente Emmanuel Macron con entre 152 y 158 y del partido ultraderechista Agrupación Nacional (RN) y sus aliados con entre 138 y 145, mientras sigue el escrutinio.

A continuación, felicitó a la sociedad francesa por el desarrollo de los comicios, y saludó especialmente al líder de la izquierda. “Felicitamos al pueblo francés por la jornada democrática y muy especialmente al Nuevo Frente Popular y a su líder Jean-Luc Mélenchon por ser la fuerza política que más votos ha obtenido en las elecciones parlamentarias celebradas en el día de la fecha”, agregó Kirchner.

Los resultados de este domingo suponen un revés para la líder ultraderechista, Marine Le Pen que, a pesar de ganar diputados fracasa en su intento de lograr una mayoría, incluso absoluta, que las proyecciones consideraban posible hace apenas unos días.

También en info135

Cristina cruzó a Luis Caputo por su idea de vender dólares para pagar impuestos: “¿Cómo dijo señor ministro?”

Eduardo

¿Propina obligatoria? Sturzenegger avanza en un viejo reclamo de Luis Barrionuevo

Eduardo

El dueño de Mercado Libre se quiso hacer el picante con María O’Donnell, y la periodista le cerró la bocota

Eduardo

Salir de los comentarios