20.9 C
La Plata
24 noviembre, 2024
PAÍS

Un Milei a los gritos por su caída de imagen en el conurbano

Los gritos del presidente Milei se escucharon a varios metros de su búnker en la residencia de Olivos. Cuentan que le gritó a su hermana Karina, conocida como “La Jefa”, para que acelere el armado de “La Libertad Avanza” en la provincia de Buenos Aires. El mal humor del presidente se debe a los números que le llegan de varias encuestas, donde su imagen cae debido a sus políticas de hambre, mientras que la de Axel Kicillof, quien ya va por su segundo mandato, crece. Kicillof mantiene una gestión encomiable pese a que el libertario le recortó fondos para alimentos, salud e infraestructura. “Ese zurdito de mierda las va a pagar”, dicen que se escuchó, y ordenó que se cancelara la construcción de la planta de Gas Natural Licuado en Bahía Blanca, una inversión que iba a oscilar entre 30.000 y 50.000 millones de dólares por parte de YPF y Petronas de Malasia.

Por estos días, aparecieron dos encuestas que demuestran la bronca de los bonaerenses por las políticas de hambre que lleva adelante el presidente Milei, las cuales se sienten especialmente en los barrios humildes del Gran Buenos Aires. Según la Consultora CB, el presidente tiene una buena imagen solo en San Isidro y Vicente López, es decir, en 2 de los 24 municipios. En 22 municipios, Milei bajó su imagen positiva en comparación con el mes pasado e incluso en los dos donde lidera, perdió entre 2 y 4 puntos.

En Tigre, primera sección electoral, el presidente mantiene un 46,2% de imagen positiva, pero la negativa está en 49,6%. En Tres de Febrero, municipio gobernado por un amigo del libertario, la imagen positiva es del 44,3%, pero la negativa llega al 50,5%. En Pilar, con el 43,7%; en San Miguel, con el 42,7%; y en San Fernando, con el 40,2%, se completan los únicos distritos en los que la imagen positiva del presidente se mantiene más o menos aceptable, pero la negativa ronda entre el 50% y el 53,3%.

Siguiendo con la primera sección electoral, la imagen negativa crece en distritos como Hurlingham, Morón, Merlo, José C. Paz, Ituzaingó y Malvinas Argentinas, donde la diferencia supera los 20 puntos en muchos municipios.

La peor imagen se da en la tercera sección electoral, donde la diferencia se acrecienta. En Lomas de Zamora (35,8% de positiva vs. 58,1% de negativa), es el distrito donde más cayó entre junio y julio, con un retroceso del 4,8%. En La Matanza, el presidente tiene su peor registro con tan solo un 31,7% de imagen positiva contra un 63,4% de negativa. En el medio se ubican Lanús (35,2% vs. 59,8%), Almirante Brown (34,9% vs. 58,5%), Avellaneda (33,5% vs. 62,2%), Moreno (32,7% vs. 62%), Quilmes (32,3% vs. 62,4%) y Florencio Varela (31,9% vs. 62,3%).

Los números son pésimos en comparación con las elecciones del año pasado, donde ganó en el balotaje en varios municipios como Tigre, San Miguel, Morón, Pilar, y obviamente en Vicente López y San Isidro. Hoy, su imagen está muy mal en general, con retrocesos de entre 8 y 12 puntos. Cabe destacar que los intendentes, en su totalidad, superan el 40% de imagen positiva, y muchos superan el 65%.

Otra encuesta: En otra consultora, Zuban Córdoba, la gestión de Milei tiene un 54% de reprobación y un 44% de aprobación. Cerca de la mitad de los encuestados (46,2%) dice haber llegado al límite y no poder esperar más para percibir mejoras económicas.

La gente ha perdido la paciencia en estos meses, ya que las promesas de prosperidad no se ven reflejadas en la realidad. Aumentan las tarifas de luz y gas, el transporte público, los alimentos, y los sueldos están estancados, sumado a muchísimos despidos.

Hoy son pocos los que tienen paciencia y esperarán hasta fin de año para ver si la economía mejora. Según el consultor, a este ritmo, Milei llegaría a las próximas elecciones con una pérdida de 42 puntos de apoyo en relación a quienes lo votaron en 2023.

También en info135

Nuevo revés para Pettovello: la Justicia confirmó que la yerba retenida por el Gobierno no estaba en mal estado

Eduardo

La humillación de De Loredo ante Milei tuvo su recompensa: un hombre de su riñón desembarca en el Gobierno

Eduardo

Al final se supo: Milei se “comió los mocos” con Petro y Macron

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios