18.7 C
La Plata
21 noviembre, 2024
"SIN RED"

Desde el peronismo, las mujeres dispararon contra Alberto Fernández y salieron a bancar a Fabiola Yáñez

La noticia de la denuncia por violencia de género que la ex primera dama Fabiola Yañez realizó contra Alberto Fernández, provocó una fuerte reacción de distintas referentes del peronismo, que cargaron con dureza contra el ex presidente a través de las redes sociales.

La ex titular de AySA y esposa de Sergio Massa, Malena Galmarini, fue una de las primeras en reaccionar para solidarizarse con la Yañez: “La violencia de género existe, no tiene color político y se condena siempre. Como dijimos ayer: no importa quién sea el agresor ni qué cargo haya ocupado, estamos del lado de la víctima”, sostuvo en su cuenta de X.

En un tono más duro, la ex legisladora porteña y reconocida militante feminista Ofelia Fernández fulminó al ex Jefe de Estado en un extenso descargo donde lo llamó “psicópata” e “hijo de puta”.

“Creo que corresponde hablarles a las miles de pibas a las que hace ya tiempo les pedí que me acompañaran a sumarse a esto que resultó una interminable decepción”, escribió.

En ese contexto, la senadora Juliana Di Tullio manifestó: “Dejen la hipocresía: a Uds les importa tres almendritas si Alberto Fernández es un golpeador o no”, al tiempo que agregó: “A mí sí y mucho”. “Los y las que caranchean tienen un único interés: que es peronista. Si fuese de otro espacio político dormirían como bebés”, acusó y concluyó: “Le creo a ella. Punto”.

En tanto, la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti también se posicionó del lado de la ex primera dama: “Le creo a ella. Sin importar ideologías, partidos, amistades, nada. Repito, sin excepciones. Ojalá siempre nos crean y se preocupen cuando denunciamos que nos violentan”.

“Y a los que desmantelaron todas las políticas públicas y programas de prevención y abordaje de la violencia de género y ahora se indignan, una sola palabra: hipócritas”, concluyó.

Mientras, Julia Mengolini sacó a relucir su costado más visceral y lanzó: “Que un tipo que yo voté, se compruebe como golpeador, me va a generar mucha más indignación que a ustedes que ahora sobreactúan preocupación después de haber desmantelado todas las políticas contra la violencia de género. Alardean la raquítica línea 144 que de pedo quedó en pie”.

Y agregó: “Manga de hipócritas. Y a los que dicen ‘¿donde están las feministas?’, estamos donde siempre estuvimos. Defendiendo a las minas. A mi me encuentran en Segurola y Habana todos los días de 10 a 13 por @futurockOk. A ver si me duran 30 segundos”.

“Que Alberto sea un sorete y haya sido un pésimo presidente no mejora a Milei, chicos. (Tampoco a Moreno). Sólo agiganta a Néstor y a Cristina. Nosotros bancamos a los mejores gobiernos de la historia que siguen siendo los mejores gobiernos de la historia. Con la frente en alto”, planteó Mengolini.

Por su parte, la ex ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, se expresó en un extenso hilo de X a través de siete puntos, respondiendo a las acusaciones de Vidal y el arco opositor en general que la señalaron por el cargo junto al ex presidente que ocupó entre 2019 y 2022.

“1. Tomo conocimiento de la noticia de que Fabiola Yañez sufrió violencia de género de parte del expresidente, primero, me solidarizo con ella. La violencia de género es una realidad que atraviesa transversalmente la sociedad, en los ámbitos de poder esa violencia se refuerza”.

“2. Como militante feminista siempre estuve del lado de las mujeres y las niñas y siempre creí en sus palabras, sin importar si quien está en frente es Manzur, Alperovich o Alberto Fernández, ni si estoy ocupando un rol de funcionaria o no”.

“3. Jamás me encontrarán en otro lugar. Fabiola nunca me comentó esta situación. Nadie puede dudar de lo que habría hecho en ese caso; como cuando se violaron derechos de mujeres indígenas y presenté mi renuncia”.

“4. Lo que es inadmisible es que algunos que despotrican contra las políticas de género, que niegan que hayamos bajado los femicidios por dos años consecutivos, que aplauden y festejan el cierre del ministerio de las mujeres”.

“5.(…) pretendan que el rol que tenía era ser la celadora de los comportamientos violentos del presidente o de cualquier otro funcionario. ¿También somos culpables de la violencia de ellos?”

“6. El ministerio de las mujeres fue una conquista de millones que nos cansamos de la violencia verbal, física, económica y sexual a la que todos los días nos someten. El ministerio era una herramienta institucional para revertir tanta desigualdad y violencia”.

“7. Mientras le sacan jugo a la noticia, incluso haciéndola pública antes que la propia víctima decida qué hacer, nos siguen matando. Nosotras seguiremos luchando por vidas dignas de ser vividas”.

 

 

También en info135

Eduardo Feinmann incineró al Gordo Dan, y mandó al frente a su mamá: “Pertenece a la casta”

Eduardo

Un Milei cada día más violento: “La oposición son cucarachas y pido perdón a las cucarachas”

Alfredo Silletta

Nancy Pazos dejó nocaut al macrista intendente de San Isidro que presentó patrulleros nuevos: “La plata la puso Kicillof”

Eduardo

Salir de los comentarios