“Negar lo ídolo que fue Maradona, negar lo que aportó en términos deportivos, es no haber sido argentino”. Así lo dijo hoy el vocero presidencial Manuel Adorni, quien se sintió obligado a cambiar el discurso de ayer, cuando literalmente ninguneó al máximo referente en la historia del fútbol mundial y generó un repudio generalizado por sus dichos.
“¿Quien? Ah, ¿era zurdo?”. Así respondía ayer el funcionario en su conferencia de prensa ante una pregunta, luego de que en su lista de zurdos famosos (era el día de quienes tienen esa condición) omitiera nada menos que a Diego Armando Maradona.
Hoy, en una nota en La Red con el periodista Gustavo López, Adorni dio una explicación, y rescató al astro, a quien dijo, siguió y vio jugar en la cancha. Aunque se ocupó de remarcar que su elogio era “en lo deportivo”.
El portavoz del presidente Javier Milei contó que su comentario del miércoles se dio en un cruce de “chicanas buena onda” con una periodista, pero que no fue su intención “ningunear” al Diez.
“Negar lo ídolo que fue Maradona, negar lo que aportó en términos deportivos, es no haber sido argentino”, dijo Adorni. El vocero luego explicó: “Jamás ningunearía a Maradona en términos deportivos… porque uno puede tener una opinión desde lo personal, teniéndolos como ídolos o Chávez o a Castro, pero el lado de la brillantez es innegable, así que jamás lo hubiera ninguneado”.